Alarma para seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN






Las alarmas son de gran utilidad en la vida diaria de las personas por cuestiones de seguridad. En esta ocasión se ha desarrollado una alarma casera, en la cual se ha llevado a cabo un proceso completo de ensamblaje, cálculos de resistencias, corrientes y voltajes en diferentes partes y elementos del circuito.

Con esto no solamente se pretende hacer funcionar unaalarma, sino que lo que se desea es comprender perfectamente por qué y cómo funciona la alarma. Para eso se han estudiado detenidamente cada uno de los elementos del circuito. Se ha determinado la función de cada componente y el trabajo que desempeña en el funcionamiento de la alarma.

Igualmente se le ha dado importancia a la presentación y apariencia de la alarma, por lo cual se ha instalado cadaelemento cuidadosamente y finalmente se ha instalado todo en una caja con vidrio encima, para que se puedan ver todos los componentes.

La explicación del funcionamiento se detalla paso a paso, de manera que el lector comprenda con facilidad el por que se ha utilizada cada uno de los elementos del circuito, y la función que desempeñan en el funcionamiento de la alarma.OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
“Hacer una alarma que tenga papel de aluminio como sensor, comprendiendo en detalle la función e importancia de cada elemento utilizado en el circuito.”


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

▪ Aprender a crear un circuito a partir de un diagrama.
▪ Poner en práctica los conocimientos aprendidos en la materia Electricidad yMagnetismo.
▪ Hacer funcionar la alarma de papel de aluminio.
▪ Comprender la función de cada elemento dentro del circuito.
▪ Ser capaces de desarrollar e interpretar cálculos de corriente, voltaje y resistencias sobre los elementos utilizados.
JUSTIFICACIÓN

En vista que esta materia no puede ser únicamente teórica sino que debe llevarse también a la práctica, salea la luz la necesidad de crear un circuito en el cual se pongan en práctica los conocimientos aprendidos.


Es de suma importancia ser capaces de hacer esta alarma a partir de un diagrama. Luego de ello, comprender el funcionamiento de todos los elementos utilizados y finalmente hacer cálculos sobre los elementos, según lo aprendido en clase.


Por estas razones, se justifica eldesarrollo de esta alarma de papel de aluminio, en la cual se ponen en práctica los conocimientos aprendidos en clase, y se investigan y adquieren nuevas competencias, habilidades y conocimientos.




























MARCO TEÓRICO



VOLTAJE

El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la diferencia entre dos puntos en el potencial eléctrico. Si unconductor eléctrico se pone entre dos puntos que tienen una diferencia de potencial, se producirá un flujo de corriente eléctrica. La diferencia de potencial entre dos puntos de un campo eléctrico es igual al trabajo que realiza dicha unidad de carga positiva para transportarla desde el punto 1 al punto 2. Puede definirse voltaje como la fuerza electromotriz que hace que los electrones libres semuevan.


CORRIENTE ELÉCTRICA


La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico pudiendo ser continua (siempre en el mismo sentido) o alterna (flujo de sentido variable). Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético.


[pic]


LEY DE OHMLa ley de Ohm, establece que el voltaje (V) al que está sometido un dispositivo eléctrico es directamente proporcional a la intensidad de la corriente que lo atraviesa (I):

V = IR
Donde el factor de proporcionalidad es la resistencia eléctrica (R) del dispositivo.





Aquellos dispositivos cuya resistencia eléctrica no depende de la tensión aplicada se denominan óhmicos o...
tracking img