Alas de libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

DECONSTRUYENDO LA PSICOPATOLOGÍA

Derrida, nos dice que deconstruir es “ir sobre la historia y al mismo tiempo modificarla, para crear nuevosconceptos, nuevos paradigmas y perspectivas”

Si hablamos de Sicopatología, hacemos referencia al estudio de los problemas de conducta, conciencia y comunicación, considerados como procesos patológicosde la vida psíquica. Es posible también denominarla como aquellos procesos anormales o de conductas desviadas, al decir anormales podríamos hablar de que accidentalmente se halla fuera de su naturalestado o de las condiciones que le son inherentes; pues distinguir entre lo normal y lo anormal implica una gran dificultad lo que ha hecho, que se consideren diferentes definiciones como son:
• Laanormalidad como una desviación del promedio: para determinar la anormalidad sólo debemos observar las conductas extrañas o poco frecuentes en una sociedad o cultura determinada.
• La anormalidad comouna desviación del ideal: se considera anormal un comportamiento, si se desvía lo suficiente de algún tipo de ideal o norma cultural. Esta definición ofrece ciertas dificultades, puesto que lasociedad cuenta con pocas normas aceptadas por todos, además las normas que surgen tienden a cambiar con el tiempo.
• La anormalidad como una forma de malestar subjetivo: el comportamiento se consideraanormal, si genera un sentimiento de malestar, ansiedad o culpabilidad en el individuo, o si de alguna manera es perjudicial para los demás. Hay que tener en cuenta que esta definición de anormalidad,tiene sus desventajas, puesto que en algunas formas sumamente severas de perturbación mental, los sujetos manifiestan sentir euforia y estar en la cima del mundo, aunque sus comportamientos lesparezcan extraños a los demás; como en el caso de la película alas de libertad , donde existe un estado de bienestar subjetivo, aunque su comportamiento estaba dentro de la esfera de lo que la mayoria de...
tracking img