Alas para vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALAS PARA VIVIR (Richard Bach)
Este libro es la narración que el autor Richard Bach donde se escribe así mismo pero va dedicado a cuando él era pequeño, el se prometió que escribiría este libro cuando él tuviera 50 años para que se diera cuenta de todo lo que había pasado en ese tiempo las cosas que aprendería y que le ayudaría a saber sobre su familia su esposa y sus hijos, las preguntas quetendría y explotar los secretos de el mundo adulto.
Hace cincuenta años Richard Bach se prometió retroceder en el tiempo para enseñarse lo que había aprendido de la vida. Olvidó su promesa hasta que, volando en su ala delta, reencontró a Dickie, el niño de nueve años que él había sido y esperaba el cumplimiento de lo prometido.
Richard decide mostrarle a Dickie qué es importante, pero descubreque nada iba como él había previsto, por que el empieza a tener claros todos los recuerdos de su niñez que tenía en su mente pero demasiado borrosos para recordarlos con exactitud y que además esto no solo beneficiara al niño que él era si no también lo ayudaría ahora en su vida adulta.
Este libro aborda asombrosas ideas acerca de preguntas ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos hacer con nuestra vida ypor qué no lo estamos haciendo? ¿Es indispensable que seamos víctimas de las circunstancias y no sus amos? ¿Cómo aprendemos a amar? Estas preguntas fueron las que Richard prometió escribir en su libro hacia Dickie.
El empieza narrando cuando a sus 50 años se encuentra en una montaña donde con sus alas delta planea en el aire y se sentía libre, el describe que en estando en el cielo todo es muydiferente es algo maravilloso todos los días el practica, sube a la cima de la montaña donde todos esperaban su turno para saltar del precipicio y elevarse por los aires, el se avienta elevándose por los aires un par de minutos mientras planea por el cielo hasta que cae teniendo que regresar caminando varios kilómetros para volver a hacerlo, desde pequeño siempre soñaba volar con su ala delta portodos los acantilados superando su miedo alas alturas pero solo era un sueño y en esas épocas solo lo tenía con su pequeño papalote de papel.
Cuando todos se encontraban debajo de la montaña después de descender de el cielo tenían un problema para regresar ala cima, si tenían suerte algún conductor amable los volvía a llevar varios kilómetros hasta llegar nuevamente a la cima, uno de esos días fuela suerte de Richard cuando se encontraba abajo después de realizar un salto, un conductor se ofreció a llevarlo parecía amable y de confianza, por lo tanto Richard acepto la cortesía de aquel hombre, en el transcurso de el camino el conductor le dijo su nombre que era Shepherd mientras manejaba le daba mucha atención al camino casi sin decir una palabra, Richard por cortesía y agradecimiento a elviaje comenzó hacer la plática, el un poco extraño comenzó a decirle cosas muy extrañas como, que lo conocía y que sabía todo de su pasado y también le menciono algo que Richard no se esperaba, le dijo que tenía una promesa por cumplir, Richard se asusto un poco y pensó en saltar de el auto varias veces pensando que podía ser un lunático o drogadicto pero decidió arriesgarse a continuar en elauto y escuchar lo que este hombre decía sobre su vida sin saber si era solo coincidencia o en verdad era un ángel.
Cuando iban a llegar a la cima Richard pregunto que cual era la promesa que decía por que el no recordaba ni sabía de que estaba hablando, a lo que el contesto que él había prometido escribirle un libro a Dickie un niño de nueve años, ahora que tenía 50 años, Richard se sorprendidomucho y asombrado recordó la promesa pero muy molesto se dirigió a él y le dijo -qué sentido tenía escribirse así mismo si ya no lo podría leer era algo confuso pero no se explicaba porque le estaban recordando eso ahora, Richard y Dickie eran la misma persona solo que Dickie era el cuándo tenía 9 años la misma edad cuando prometió escribir el libro.
Sphepherd menciono que él era como un ángel,...
tracking img