Alas Peruanas Pagina 30 Biofisica

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
CUESTIONARIO: Pagina 37
1)-¿Que son los jabones?
Pasta que resulta de la combinación de un álcali con los ácidos del aceite u otro cuerpo graso. Es soluble en el agua, y por sus propiedadesdetersorias sirve comúnmente para lavar
2)-¿Qué enzima logra en el aparato digestivo la hidrólisis de las grasas?
Boca: lipasa bucal - Estómago: lipasa gástricaIntestino delgado: lipasapancreática-colipasa, esterasa del colesterol, lipasa pancreática dependiente de sales biliares. Estas últimas son la que producen la mayor hidrolisis, las provenientes del páncreas y las sales biliares
3)-¿Que es elSudan 111?
Sudán III es un tinte diazo del tipo lisocromo (tinte soluble en grasa) usado para manchar de triglicéridos en secciones congeladas, y algunos lípidos y lipoproteínas encuadernados de laproteína en secciones de la parafina. Tiene el aspecto de cristales rojizos y una absorción máxima en 507 (304) nanómetros.
4)-¿Que es una emulsión?
Una emulsión es una mezcla estable y homogénea dedos líquidos que normalmente no pueden mezclarse, (son inmiscibles entre ellos), como aceite de oliva y agua. Cuando estos dos líquidos están en un mismo recipiente se denominan fases.
Ejemploscomunes de emulsiones son la leche, la mayonesa y el fluido de corte que se emplea en metalurgia. Las emulsiones pueden ser coloides reales o mezclas menos estables, como ciertos aliños de ensalada.5)-¿Que son las sales biliares y cuáles son sus funciones ?
Las sales biliares son ácidos biliares mezclados con un catión, por lo general sodio, aunque a veces es potasio.Los ácidos biliares son ácidosesteroides que se encuentra principalmente en la bilis. En los seres humanos, las sales de ácido taurocólico y ácido glicocólico (derivados del ácido cólico) representan aproximadamente el 80% de todaslas sales biliares.
Funciones de las sales biliares:
-Eliminación de colesterol del cuerpo
- Eliminar catabolitos del hígado
- Emulsión de lípidos
- Emulsión de vitaminas liposolubles
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alas peruanas
  • Parapsicologia Alas Peruanas
  • universidad alas peruanas
  • Examen final alas peruanas
  • Examen de las alas peruanas
  • Universidad Alas Peruanas
  • Trabajo Alas Peruanas
  • Universidad alas peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS