Alas rotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
Me gusta leer porque de esta manera, aprendo más palabras nuevas para poder ampliar mi vocabulario y así poder hablar con fundamentos y correctamente.
Los libros que más me gustan son los de investigación y los que te dejan un mensaje, cuando leo un libro parece como si yo estuviera metido en el personaje realizando las acciones del personaje como si fuera una película.
Leoporque me gusta, cuando más leo es cuando tengo tiempo libre y también cuando estoy solo y tranquilo ya que ahí puedo concentrarme en leer y así disfrutar del libro que estoy leyendo.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Kahlil Gibran nació en 1883 en Bsarri, en el Líbano y falleció en Nueva York en 1931.
Fue un poeta, novelista, pintor,  y filósofo, uno de los mayores representantes del arte del mundo árabe,aunque muchas de sus obras fueron escritas en inglés, pues vivió más de veinte años en Estados Unidos de América. Escribió poesía y novelas críticas costumbristas, como "Espíritus Rebeldes", de 1908. En 1911 publicó "Alas rotas", en lengua árabe.
Hay quienes dicen que a la edad de 15 años escribió "El profeta" en árabe y un lustro después lo tradujo al inglés, aunque otros datos biográficos lofechan en 1923.
En 1926 publicó "Arena y onda". En 1928 escribió otra de sus obras memorables: "Jesús, el Hijo del Hombre".
Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Y algunas ediciones de poesías se editaron con las ilustraciones realizadas por el autor.
El amor de su vida fue Mary Haskell, con quien mantuvo abundante correspondencia, parte de la cual fue recopilada por Paulo Cohelo en ellibro "Cartas de Amor del Profeta".
LIBROS DE KHALI GIBRAN:
* Espíritus Rebeldes (1903)
* Las Alas Rotas (1912)
* Lágrimas Y Sonrisas (1914)
* La Procesión (1918)
* El Loco (1918)
* La Tempestad (Entre Noche Y Día) (1920)
* El Profeta (1923)
* Lazaro Y Su Amada (1925)
* Arena Y Espuma (1926)
* Jesús, el Hijo del Hombre (1928)
* El Precursor (1929)
*Los dioses De La Tierra (1931)
* Entre noche y Día
* El jardín del Profeta
* El Maestro
* La voz del Maestro

ESTUDIO LITERARIO

DE: ALAS ROTAS
ESCRITO: Prosa
PORQUE: porque escrito en prosa significa que es hecho a renglón seguido y así es realizado este libro, además la prosa se utiliza mucho para libros, en cambio el verso se utiliza para poemas y canciones
ESCUELA:ROMÁNTICA
PORQUE: habla sobre la libertad, expresa toda lo sentimental, ella quiere llegar a ser libre y ambos se quiere y todo el libro habla acerca del amor.
ÉPOCA: (1912)
El régimen de la República de China sucedió a la última dinastía imperial, la Qing, como sistema político en China en el año 1912. Tras el final de la Guerra Civil China en 1949, se proclamó la República Popular China en Pekín,y el régimen de la República de China, dominado por el Partido Nacionalista Chino o Kuomintang, encontró refugio en la isla deTaiwán, única parte del territorio chino que no llegaría a caer bajo el control del nuevo régimen chino, y donde se ha mantenido la República de China hasta la actualidad.
Desde 1949, la República de China solamente administra diversas islas, principalmente la isla deTaiwán, junto a varios archipiélagos pequeños como las islas Pescadores, Kinmen (o Quemoy), Matsu, Pratas y Taiping.
Después de 1949, el régimen de la República de China continuó reclamando su condición de Gobierno legítimo de toda China, conservando el reconocimiento diplomático como tal de un gran número de países hasta los años 1970, cuando la mayor parte del mundo, incluidas lasNaciones Unidas ylos Estados Unidos, pasaron a reconocer a la República Popular. Debido a este enfrentamiento ideológico entre los dos regímenes chinos, durante la época de laGuerra Fría se utilizaban con frecuencia las denominaciones China Nacionalista y China Popular para la República de China y la República Popular China, respectivamente. La realidad territorial actual ha hecho que en las últimas décadas...
tracking img