Alas rotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TITULO:
Considero que este libro se llama “El milagro mas grande del mundo” por que fue lo que paso en la vida de Og, el ya estaba apunto de explotar por tanto trabajo y tantas presiones y no dedicarse a el mismo y al encontrar al trapero Simon hace que todo cambie, pues al principio lo vio como cualquier cosa insignificante y al paso del tiempo Og comenzó a buscar a Simon hasta que se lehizo una cosa necesaria el platicar con el, platicaban de cosas muy importantes que no eran problemas de trabajo y Og se dio cuenta que era muy inteligente, y cambio su vida, con Simon y cuando se fue leyendo “El memorando de Dios”
METÁFORA:
La mente del hombre es como un jardín que debe ser cultivado inteligentemente o permitírsele que crezca como la selva, pero ya sea que se cultive o descuide,producirá.
La mente está en su propio lugar, y puede hacer por si misma un paraíso del infierno, o un infierno del paraíso
2.1.3. NOMBRE DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS
* PERSONAJES PRINCIPALES :
SIMON POTTER: De profesión trapero , amigo y modelo espiritual de Og. Mandino
Og. MANDINO: Autor del libro , personaje que interviene como amigo de Simon , este relata su vida al ladodel trapero.
* PERSONAJES SECUNDARIOS :
LAZARO: Perro acompañante de Simon
LISHA: Esposa de Hafid, en la vida de Simon esta representa al nombre de la esposa que el perdió durante la segunda guerra mundial.
HAFID: Personaje principal de el “El vendedor mas grande del mundo.
ERIC: Nombre del Hijo de Simon.
2.1.4. EL LUGAR DONDE SUCEDEN LOS ACONTECIMIENTOS:
* La Ciudad de San Franciscoen Estados Unidos
2.1.5. ACOTACIONES SOBRE ASPECTOS PSICOLÓGICOS, CRONOLÓGICOS Y MOVIMIENTOS DE LOS PERSONAJES:
* OG MANDINO: persona intelectual dedicada a la literatura de unos 50 años de edad y como es escritor estaba sujeto a ir de un lugar a otro para hacer publicidad a sus obras.
* SIMON POTTER: persona ligada al estudio de temas relacionados a dios tenia 79 años de edad dedicada aloficio que el denominaba “trapero” que era ayudar a los demás.
2.2. PLANO DEL CONTENIDO:
2.2.1.: ESTRUCTURA EXTERNA(ACTOS, CUADROS, ESCENAS, CAPITULOS Y/O SUBCAPITULOS).
Estructura externa: diez capítulos.
2.2.2. ARGUMENTO:
EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO
OG MANDINO
Argumento :
CAPITULO 1
Fue la primera vez que lo vi que estaba alimentando a las palomas. Era un día muy frío, caía copos denieve. Og había viajado por Estados Unidos promoviendo su libro “El vendedor mas grande del mundo”.
Esa tarde estaba nevando, estaba un poco atrapado en la nieve. Al regresar a casa necesitaba para ingresar el automóvil al estacionamiento necesitaba levantar una barra metálica, lo cual había introducido una llave en una caja que se alquilaba a treinta dólares el mes. Lo cual hizo que la barracruja y no se levanto. Entonces el viejo se le acerco y le ayudo. Og metió la llave y el viejo se puso debajo de la barra para q no volviera a serrarse, al verlo así recordó a Jesús llevando la cruz.
Luego estaciono su automóvil y al voltear el viejo ya no estaba.
CAPITULO 2
A finales de la primavera de arduo trabajo me encontré con el viejo Simon, no había tenido oportunidad de agradecerle y elviejo no podía creer que OG era escritor, el lo invito para ir a su casa. Le invito una copa de jerez, al ver la biblioteca del viejo se asombró y el viejo al verlo le dijo que esos libros fueron escritos al ser tocados por la mano de Dios. Og le dijo que había escrito un libro y este se titulaba el milagro mas grande del mundo. Entonces Simon le pidió una copia de su libro. Og al ver lafotografía de la familia de Simon le pregunto sobre ellos, y el viejo le dijo que los había perdido durante la guerra. También le dijo que era trapero de profesión, se dedicaba ayudar a los demás, luego de una larga conversación se fue Og prometiéndole traer una copia de su libro.
CAPITULO 3
Luego de muchos días, desde su ventana Simon saludo a Og y dijo que no olvide lo que le prometió. Entonces el la...
tracking img