Alaska

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olvido Gara Jova, mejor conocida como Alaska, nació en México D.F., el 13 de junio de 1963, y es una reconocida cantante que forma parte de la llamada movida madrileña, la que lideró varios exitososgrupos musicales que la convirtieron en una pieza fundamental para el pop español.

Hija de Manuel Gara y América Jova, viajó desde muy pequeña junto a su familia a España, en donde transcurrirá lamayor parte de su vida profesional.

Fue en ese lugar en donde conoció a varios músicos que tenían la idea de formar una banda, al igual que ella, por lo que nació el grupo llamado "Kaka de Luxe",formado por la cantante mexicana, junto a Fernando Márquez "El Zurdo", Enrique Sierra, Nacho Canut, Carlos García Berlanga, Manolo Campoamor y Pablo Martínez. El grupo nació en 1977, por lo que suestética y música estaban fuertemente arraigadas al naciente punk rock.

En noviembre de ese mismo año, se presentaron en el pub People, en donde fueron muy bien recibidos por el público. Un año después,publicaron su primer y único EP, que contaba con 4 temas: "Rosario", "Toca el pito", "La pluma eléctrica" y "Viva el Metro", con el fin de participar del concurso en la Villa de Madrid, en el cualquedaron segundos. Al darse cuenta de que la banda no contaba con una ideología en común, decidieron separarse en ese mismo año.

En el año 1980, Alaska protagonizó la primer película de PedroAlmodóvar, llamada "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", en la que interpretó a una sádica cantante de punk.

Luego de su separación, los integrantes de la banda formaron 2 bandas distintas: "RadioFutura" y "Alaska y los Pegamoides", el cual fue formado por la artista mexicana junto a Carlos Berlanga y Nacho Canut, a los cuales, un tiempo después, se unieron Ana Curra y Eduardo Benavente.Este nuevo proyecto estaba encarado con una base mucho más cercana al pop, y sus temas más característicos fueron: "Horror en el hipermercado", "Quiero ser un bote de Colón" y "Otra dimensión", la...
tracking img