Alatriste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

Madrid, siglo XVII. España vive bajo el reinado de Felipe IV y grandes poetas como Francisco de Quevedo, Luis de Góngora y Lope de Vega viven entre sonetos y jarras de vino. DiegoAlatriste, un veterano soldado de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo, acaba de salir de la cárcel. A las puertas de ésta le esperaba Iñigo Balboa, hijo de Lope Balboa que fuecompañero de batalla con el Capitán Alatriste y del que se llegó a decir que fueron como hermanos. A Iñigo lo enviaba su madre desde Guipúzcoa para cubrir deudas de amistad entre su marido y el capitán ypara quitarse una boca a la que alimentar. De ese modo Iñigo fue como un criado, pero en realidad era su amigo.

Una buena mañana al Capitán Alatriste le sale un trabajo inesperado. El tenienteSaldaña le dice que acuda a una dirección y allí le explicarán lo que debe hacer. Cuando acude, se encuentra con que dos enmascarados le encargan el asesinato de dos jóvenes que llegan a Madrid de madrugaday le piden que sea lo más discreto posible. En esa hazaña le acompañará un tercer enmascarado allí presente y que sólo se limitaba a escuchar. Y así se hizo, esa noche los dos se abalanzaron sobre losdos extranjeros y se batieron en duelo de espadas. Cuando Diego vence al joven con quien le tocó luchar y está listo para matarlo, pide clemencia, pero no para sí, sino para el otro joven que aún sebatía con el compañero del capitán. Así que Diego, asombrado por su actitud decide hacer lo que le pide y protege al joven que todavía se batía. El compañero de Diego Alatriste, al ver que no puedecon los dos se retira y le dice al capitán que se arrepentirá de lo que hizo.

Aquellos jóvenes resultaron ser el Marqués de Buckingham y el futuro Carlos V, hijo de Jacobo I rey de Inglaterra quevenía para pedir matrimonio a la hermana de Felipe IV. Aquella noche la pasaron en la casa de un amigo de Alatriste, el conde de Gualdamedina.

El hecho de que Alatriste tenía que matar a esos...
tracking img