Alatriste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alatriste

La Taberna del turco

- ¿Cómo era el oficio del Capitán Alatriste?
Era un asesino a sueldo. Todo y que antes había sido soldado.

- ¿ Qué aspectos conocemos de la vida de Íñigo?Es el hijo de Diego Balboa, un viejo amigo del Capitán Alatriste que muere en combate.

- ¿ Qué negocio proponen al Capitán Alatriste?
Le proponen hacer daño –aunque luego asesinar- a Carlospríncipe de Gales y a Jorge Villers junto a otro sicario italiano llamado Malatesta.


La emboscada

- Explica los detalles más importantes de la emboscada en la que participa el Capitán Alatriste.Malatesta y Alatriste se lanzaron sobre Carlos príncipe de Gales y Jorge Villers. Cuando Malatesta iba a matarlos Alatriste se lo impidió, les salvó la vida ya que sentía algo extraño en ellos.

- ¿Por qué crees que el Capitán decide no ejecutar las órdenes que tenía asignadas?
Por que pensó que no era lo correcto, ya que eran de la alta nobleza y además no le acababan de gustar los motivos porlos cuáles se hacía el encargo.



La Rúa del Prado y El Sello y la Carta

- Haz un resumen de los aspectos más destacados de este capítulo.
La Rúa del Prado: Era domingo, día de fiesta,también era el día en que se conocerían los dos príncipes. Toda la villa de Madrid se encontraba en la Plaza.
Alatriste había pasado la noche en vela, por si le atacaban, pero no paso nada, ocurrió alatardecer, cuando Saldaña junto 6 hombres, se llevaron a Alatriste hacia una casa abandonada seguidos por Iñigo -que portaba las armas de este-.

El Sello y la Carta: Alatriste fue llevado apalacio, allí le fue entregada una caja que contenían un sello y una carta, del príncipe de Gales, dándole las gracias por los servicios prestados y fue puesto en libertad.

- Comenta las característicasde los personajes principales.
- Diego Alatriste: Capitán del escuadrón de Flandes que entre guerra y guerra se gana la vida como asesino a sueldo. A su cargo tiene al hijo de uno de sus...