Albañileria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hormigón

Antes de explicarle algunos trucos para realizar tareas de albañilería, le explicamos algunos términos que debe conocer.

El hormigón es el resultado de una mezcla de cemento, arena y grava que, unidos con agua, forman una masa resistente y de consistencia compacta. El hormigón es uno de los materiales más tradicionales empleados en la construcción. La densidad y la dureza queadquiere el material cuando fragua lo convierten en el rey de la albañilería.

Cuándo se debe utilizar.

La masa de hormigón se puede emplear para construir pavimentos, para levantar paredes y para fabricar diversos tipos de bloques utilizados en la construcción. En nuestros trabajos de albañilería emplearemos el hormigón para reparar suelos de terrazas, sótanos y escaleras; y para hacerencofrados.

Cuál es su proporción.

La forma más habitual de expresar la proporción, entre las partes de materiales empleados para preparar hormigón, es mediante cifras; por ejemplo, 1.3.4. significa: una parte de cemento, tres de arena y cuatro de áridos.

Algunas cosas que debe saber.

La forma más habitual de expresar la proporción, entre las partes de materiales empleados para prepararhormigón, es mediante cifras. Por ejemplo, 1.3.4. significa: una parte de cemento, tres de arena y cuatro de áridos.

- Compre la arena que ya viene envasada en pequeños paquetes para trabajos de poca envergadura.
- Compruebe que la arena o la grava estén libres de impurezas. Las partículas de suciedad pueden alterar los buenos resultados de la mezcla y del fraguado.
- No utilice arena de playacomo material árido, no sirve.
- Prepare el hormigón directamente en el suelo y cerca del lugar en el que realizarás el trabajo.
- Agregue poco a poco el agua para preparar el hormigón y «amase» la mezcla controlando el punto de consistencia.
- Si no está habituado al uso de la hormigonera, lea atentamente las instrucciones y haga una prueba antes de preparar el hormigón definitivo.
-Limpie la hormigonera después de usarla, aun cuando la necesite al día siguiente y manténgala alejada del alcance de los niños.
Cómo se realiza.

Una vez conocidas las proporciones, por ejemplo 1.2.3. que es la que podemos usar para pavimentos de sótanos o de terrazas, debemos poner preferentemente en el suelo, las partes de grava y de arena, y removerlas. Una vez mezcladas, se agrega el cemento yse vuelve a remover. Finalmente se hace una montaña con un cráter en el centro, en el que iremos agregando agua hasta lograr la consistencia necesaria.

Las espumas

Las espumas de poliuretano son un producto muy extendido entre los aficionados al bricolaje. Se aplican fácilmente sin necesidad de mancharse y resultan muy útiles en múltiples funciones. Por ello, han sustituido a otros productosconvencionales en el sellado de puertas y ventanas e incluso en la reparación de muros.

Composición.

Su materia base es el poliuretano. Este tipo de espumas no requieren de la humedad ambiental. Al soltar el cierre del bote y, después de agitarla, entran en contacto los dos componentes y comienza a reaccionar. El tiempo de endurecimiento es más rápido que en las espumas de un componente.- Una vez aplicadas, las espumas aumentan de dos a cinco veces el volumen al endurecerse completamente.
- Presentan una excelente resistencia a los cambios climáticos más drásticos. Soportan tanto heladas como altas temperaturas, sin estropearse.
- Al endurecerse, adquieren gran resistencia sin perder flexibilidad.
- Pueden cortarse, pulirse e incluso pintarse.
- Se han convertido unaislante térmico y acústico muy eficaz.

Cuándo se deben utilizar.

La principal aplicación de estas espumas, o por lo menos la más conocida, es que permiten el sellado de puertas y ventanas, trabajando como aislante ante el frío y el calor. Se emplean también para el sellado de saneamientos o con propósitos decorativos.

Cómo se realizan.

Es importante ventilar la habitación donde se vaya...
tracking img