Alba de acosta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre completo de la persona de quien lleva el nombre el jardín de niños es: Alba Elena Acedo Villareal de Acosta. Su nombre artístico poético era Alba de Acosta quien fue una poetizasinaloense. Nació el 27 de julio de 1921 y murió de cáncer el 28 de mayo de 1953. Curso hasta quinto grado de educación primaria en los Mochis, Sin. Después de haber terminado su primaria estuvo en uninternado, en una academia llamada Rafael Ramírez. Su maestro fue Manuel Ramírez y se casó con el ingeniero Luis. R. Acosta el 25 de Abril del 1942 a la edad de 21 años y no tuvo hijos, por lo que adopto unaniña.
A fines del otoño de 1952nlograron vencer su resistencia para que diera a conocer sus poetas y su anuencia para su primer recital poético que tuvo lugar en el salón de actos de la UniversidadAutónoma de Sinaloa el 18 de Noviembre de 1952.
Esa noche memorable la poetisa demostró su felicidad y también se presentaron os primeros síntomas de enfermedad cuando brindaba con familiares y amigospor el éxito del recital en el hogar de los esposos Dr. Leopoldo Corona y Mago de Corona. Seis meses después, escribía la despedida en su poema: “Señor: si he de morirme ya”.

FUNDACION DE LACOLONIA CUAUHTEMOC
Esta se llevó a cabo el día 26 de Octubre de 1985, siendo gobernador del Estado el Lic. Francisco Labastida Ochoa, y otorgándosele el nombre de Cuauhtémoc porque estaba muy cercano el 26de Noviembre, aniversario de este personaje. Quien decidió denominarla así fue el Lic. Juan Luis Valdez Lizárraga, subdirector de promoción social de INVIES, (Instituto De Vivienda del Estado deSinaloa).
La colonia Cuauhtémoc consta de cuatro calles que llevan por nombre, Castiza, Piñoncito, Alberquín y Verdal. Dos avenidas, el Boulevard Constelación y Círculo del Sol. Este predio colinda conlas colonias ISSTESIN, Agustina Ramírez, Tulipanes, Olivos y una nueva Residencial que está en construcción llamada Almendros.
Las familias n son muy numerosas y los problemas más comunes que se...
tracking img