Alba garcia estres

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
IDENTIFICACION DE FACTORES DE ESTRES LABORAL EN TRABAJADORES DEL AREA DE SALUD ASISTENCIAL DURANTE EL AÑO 2010-2012

NUEVA EPS S.A. es una Sociedad Anónima constituida mediante la escritura pública No. 753 del 22 de marzo de 2007, que surge como Entidad Promotora de Salud del régimen contributivo a través de la Resolución No. 371 del 3 de abril de 2008 de la Superintendencia Nacional de Salud.La compañía se constituye como respuesta al informe del CONPES sobre la situación de la EPS del Instituto de Seguros Sociales (ISS). La decisión del Gobierno Nacional de conformar y poner en marcha NUEVA EPS S.A. tiene por fin garantizar la continuidad en la prestación de los beneficios del Plan Obligatorio de Salud a nivel nacional, en beneficio de la población que, estando afiliada a la EPS delISS, pasará de forma automática a la compañía, siempre fiel a los principios de calidad, eficiencia y compromiso.
Nueva EPS Colsubsidio está ubicada en la Avenida las Américas 61-43 cuenta con un personal asistencial de 7 Auxiliares de Enfermería y 5 Jefes de Enfermería para laboral al publico 12 horas diarias divididas en jornadas de 6 y 8 horas las cuales en su lapso son de mucha exigenciapara los empleados y con mucho recarga mental.
Con este proyecto de investigación se pretende hallar factores presentes en el ámbito laboral ya que sabemos que el estrés laboral es uno de los problemas de salud más grave que en la actualidad afecta a la sociedad en general, debido a que no solo perjudica a los trabajadores al provocarles incapacidad física o mental en el desarrollo de suactividades laborales, sino también a los empleadores y a los gobiernos, ya muchos investigadores al estudiar esta problemática han podido comprobar los efecto en la economía que causa el estrés. Si aplicamos el concepto de estrés al ámbito del trabajo del personal asistencial de NUEVA EPS, este se ajustaría como un desequilibrio percibido entre las demandas profesionales y la capacidad de la persona parallevarlas a cabo, el cual es generado por una serie de fenómenos lo cual lo conducirían a estados de frustración o apatía al trabajo que le impedirían realizarse integralmente y obtener logros en el campo profesional.

CAUSAS DEL ESTRÉS LABORAL
Día a día nos encontramos con personas que dedican la mayor parte de su tiempo al trabajo, viven agobiados y angustiados por buscar la perfección en elárea laboral, descuidando aspectos importantes de la vida como la familia y los amigos. Son estas situaciones las que muchas veces llevan a los individuos a ser adictos de su empleo y estas mismas son las que generalmente ocasionan estrés laboral.
Los agentes estresantes pueden aparecer en cualquier campo laboral, a cualquier nivel y en cualquier circunstancia en que se someta a un individuo auna carga a la que no puede acomodarse rápidamente, con la que no se sienta competente o por el contrario con la que se responsabilice demasiado.
El estrés laboral a nivel asistencial aparece cuando por la intensidad de las demandas laborales o por problemas de índole organizacional, el trabajador comienza a experimentar vivencias negativas asociadas al contexto laboral.
• Factores intrínsecosal propio trabajo
• Factores relacionados con las relaciones interpersonales
• Factores relacionados con el desarrollo de la carrera profesional
• Factores relacionados con la estructura y el clima organizacional
En muchas ocasiones el estrés laboral puede ser originado por varias causas y una muy importante es el temor a lo desconocido, ya que muchas veces el trabajador se enfrenta asituaciones inciertas que le generan desconfianza y la sensación de no estar preparado para enfrentar un problema en la organización, por lo que este tipo de situaciones no permiten que exista un desarrollo pleno de la persona por el miedo a equivocarse. Un ejemplo de lo anteriormente descrito se presenta cuando se dan cambios a nivel de gerencia en una organización.
La vida rutinaria ocasiona desanimo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico garcía lorca. bernarda alba
  • La casa de bernarda alba por garcia lorca
  • Comentario Garcia Lorca. La Casa De Bernarda Alba
  • Federico garcia lorca y la casa de bernarda alba
  • Análisis de la caracterización de bernarda y adela en la casa de bernarda alba, de federico garcía lorca
  • Análisis Sistémico De La Casa De Bernarda Alba De FeDerico García Lorca.
  • Valoración Crítica: La Casa De Bernarda Alba, De Federico García Lorca.
  • Comentario De Texto Federico García Lorca "La Casa De Bernarda Alba"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS