Alba tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos lasluchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia elsocialismo.
A partir del próximo 19 de mayo el proyecto canal Alba TV comenzará sus transmisiones. ESte proyecto está conformado por una red internacional de televisiones comunitarias ymovimientos sociales que apoyan la Alternativa Bolivariana para América (ALBA).
ALBA TV fue concebida en el primer Congreso de comunicación hacia el socialismo realizado en Caracas endiciembre de 2006, fue concebida la propuesta de crear un canal de TV comunitario internacional.
“El proyecto de la televisora lo estamos trabajando con el apoyo del gobierno venezolano através de su Ministerio de Telecomunicaciones y en coordinación con varios organizaciones sociales”. El proyecto “avanza” en Argentina, Ecuador y Nicaragua, y esperan la adición de numerososcanales comunitarios, entre los que se incluye uno de Colombia y otro de Estados Unidos.
“En una primera etapa saldrán al aire a través de la señal de Vive TV, uno de los canales públicosvenezolanos, y para septiembre esperan que ya la televisora comunitaria latinoamericana pueda bajarse directamente del satélite”, explicó.
Alba TV, “Está naciendo desde abajo, a nivel delos movimientos sociales, aunque cuente con apoyo gubernamental”. La integración a nivel de gobiernos “requiere que campesinos, las mujeres, los estudiantes y los obreros de Latinoaméricaestemos también unidos y nos entrelacemos en redes de comunicación”, ya que “serí¬a imposible” la unión de nuestros pueblos sin la convergencia de organizaciones y movimientos sociales.
tracking img