Alba y Alca

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1) ¿Conceptualización de los grupos ALBA-ALCA?
R= ALBA: La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es una plataforma de integraciónde los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en  la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, que tiene el propósito histórico fundamental de unir lascapacidades y fortalezas de los países que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requeridopara la continuidad de nuestra existencia como naciones soberanas y justas. Es, además, una alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad delos pueblos que la integran.
ALCA: El Área de Libre Comercio de las Américas o ALCA fue el nombre oficial con que se designaba la expansión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (EstadosUnidos, México y Canadá) al resto de los estados del continente americano excluyendo a Cuba.
2)¿ fundamentación?
R= Su fundamentacion legal es crear cooperativas entre los países del hemisferio unade las ventajas es ayudar a los países débiles frente las primeras potencias, corregir las desigualdades sociales y asegurar una calidad de vida para los pueblos en cuanto a lo económico social militaren América latina y el caribe.
El ALCA es un sistema económico que fue originado por una propuesta para construir y hacer consenso en función de impulsar el desarrollo endógeno para una mejorcalidad de vida.
3)¿Fundacion o creación?
R= ALCA: El proyecto «Area de Libre Comercio de las Américas» se originó en la ciudad de Miami en diciembre de 1994. En su versión original contemplaba la gradualreducción de las barreras arancelarias y a la inversión en 34 países de la región, todos menos Cuba, y los países independientes.
El ALCA, es un viejo proyecto de EEUU sobre el resto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alba Y Alca
  • Alca Alba
  • ALBA Y ALCA
  • Alba y alca
  • El alca y el alba
  • Alca y alba
  • Alca Y Alba
  • Alba & alca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS