Alba

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. José María España

Enfermedades congénitas
Enfermedades congénitas

Integrantes.
Romero AndreaSuarez Maricarmen
Uzcategui Richard

Esquema

1. Anemia Falciforme
2. Labio leporino
3. Espina Bífida



Introducción

Este trabajo esta realizado con el fin de aprender sobreestas enfermedades congénitas que son defectos morfológicos intrínsecos producidos durante el proceso de desarrollo y que se presentan en el momento del nacimiento, esperando que este bien realizado yaque podrá servirnos para futuras consultas.

Desarrollo

1. La anemia falciforme, también conocida como anemia drepanocítica o drepanocitosis, es un trastorno sanguíneo que afecta a lahemoglobina, la proteína que contienen los glóbulos rojos y que ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. La anemia falciforme ocurre cuando una persona hereda dos genes anómalos (uno de cadaprogenitor), lo que determina que sus glóbulos rojos tengan una forma anómala. En vez de ser flexibles y en forma de disco, son rígidos y curvos, adoptando la forma de una antigua herramienta de labranzadenominada hoz —de donde proviene el nombre de la enfermedad (falciforme significa relativo a la hoz)-, parecida a una luna en cuarto creciente.

Los glóbulos rojos que contienen la hemoglobina normal(hemoglobina A o HbA) se desplazan fácilmente por el torrente sanguíneo, repartiendo oxígeno a todas las células del cuerpo. Los glóbulos rojos normales tienen forma de disco o rosquilla con el centrocóncavo y son blandos y flexibles, lo que les permite pasar incluso a través de vasos sanguíneos muy estrechos. La anemia falciforme tiene lugar cuando se produce una forma anómala de hemoglobina(HbS). Las moléculas de HbS tienden a amontonarse, convirtiendo los glóbulos rojos en unas células pegajosas, rígidas y más frágiles y haciéndoles adoptar una forma similar a la de una hoz.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALBA
  • Alba
  • El alba
  • El Alba
  • ALBA
  • ALBA
  • Alba
  • alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS