Alba

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
Análisis Curricular

El currículo se presenta en dos modos, de manera oculta y formal. La primera de ellas son las prácticas y valoración que acompañan las clases, se expresan mediante eldiscurso y generalmente se da de forma inconsciente. De esta manera el currículo formal es la puesta en práctica con las inevitables y necesarias modificaciones que requiere la contrastación y ajuste delplan curricular.

Las líneas metodológicas del trabajo de ambas autoras se dividen en dos vertientes de la investigación evaluativa, para la adecuada realización de la práctica profesional:

Seanaliza la dinámica, tipos de prácticas, así como las actividades específicas que se demandas de los egresados para insertarse más rápidamente al empleo, además de las condiciones que afectan paraintegrarse en el trabajo.

Las autoras proponen para analizar más profundamente preguntas de investigación, de forma crítica y de reflexión.

Se trata de mejorar o transformar las distintascondiciones que se lleva a cabo para la formación educativa de los estudiantes y así elevar la calidad y aprendizaje de la enseñanza-aprendizaje.

Es necesario evaluar el perfil profesional, suscriterios, propósitos curriculares, contenidos, actividades y evaluación de enseñanza-aprendizaje. Así mismo es importante la evaluación de condiciones y características institucionales, a través de unproyecto académico, con bases administrativas-legales, con el personal académico y los mayor involucrados en este proceso los estudiantes.

A manera de conclusión nos reafirman que es necesario evaluarlos planes de estudio, para detectar el tipo y calidad de formación que se transmite a los estudiantes, la organización curricular, los resultados de aprendizaje para intervenir en soluciones de losproblemas que se presentan. Participando de manera integral y generando con ello, el proceso de formación y concientización de los diferentes integrantes para que intervengan en el diseño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALBA
  • Alba
  • El alba
  • El Alba
  • ALBA
  • ALBA
  • Alba
  • alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS