Albalbalblab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINALIZAN LAS LABORES DE LIMPIEZA DEL CRUDO PETROLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO

Gran cantidad de animales estuvieron afectados por esto…
La costa del Golfo de México en Florida ya está limpia delderrame de petróleo que tuvo lugar el pasado abril en la plataforma Deepwater Horizon.
De los estados más afectados por la catástrofe -Misisipi, Florida, Alabama y Luisiana-, solo quedan labores delimpieza en el litoral del último, según ha declarado el representante oficial del Centro de Información Conjunta de la plataforma (Deepwater Horizon Incident JIC), Mike Hvozda.
"En total más de 1.100millas (alrededor de 2.800 km²) se han ensuciado como resultado del derrame de crudo. Ahora faltan por limpiar 530 millas (unos 1.350 km²). Es nuestro primer objetivo… Quedan algunos lugares sin limpiaren Luisiana, incluyendo el litoral y numerosos pantanos. Ahora todas las playas, el agua y el aire no presentan ningún peligro para el hombre o los animales", comentó Hvozda.
Según el portavoz de laorganización, faltan algunos meses para finalizar la eliminación del crudo en el Golfo de México, aunque todavía es pronto para constatar la fecha exacta.
Aunque el centro sigue su labor 24 horasal día, desde diciembre de 2010 se ha emprendido una reducción parcial del personal que participaba en la limpieza del vertido.
El representante del Centro también admitió que a veces la naturaleza escapaz de 'restaurarse' por sí misma y una limpieza forzosa tan solo podría causar daños, en particular perjudicar el balance hídrico. "En la actualidad estamos llevando a cabo investigaciones quedeben mostrar cuándo podría la naturaleza restablecerse por sí sola".
En las imágenes mostradas podemos ver claramente como el escape de petróleo en el Golfo de México estuvieron afectadas gran cantidadde animales marinos como lo fueron ballenas, vallenatos, atunes, etc.
Los animales murieron por asfixia, también afecto su capacidad al flotar por lo cual mueren de frio o por que se hunden y se...
tracking img