Albatros lesbianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lindsay C. Young, una bióloga que estudia la colonia de Kaena Point de aves albatros Laysa desde 2003; la colonia fue el tema de su tesis doctoral descubrieron, casi por casualidad la impresionantecantidad de parejas de aves del mismo sexo hembras.
Están documentadas hasta el momento diversas formas de actividad sexual entre miembros del mismo sexo en más de 450 especies de animales.
Unalbatros Laysa hembra sólo tiene capacidad física de poner un huevo al año; está hecho así. Sin embargo, ya desde 1919, los biólogos han encontrado de vez en cuando nidos de albatros y otras especies deaves similares nunca habían obtenido una explicación irrefutable.
En 1968 hubo un avance real, cuando Harvey Fisher llegó a la conclusión de que "la presencia de dos huevos en un nido es señal deque dos hembras han usado el nido, aunque en distintos momentos". Estaba hablando de la "postura de huevos en nido ajeno", es decir, cuando una hembra inexperta, por ejemplo, pone su huevo por error enun nido que no es el suyo.
Puede sorprender que los científicos, a veces, no conozcan el verdadero sexo de los animales a los que dedican toda su carrera. A menudo, los biólogos tienen que asignarun sexo a un animal observando lo que hace cuando se empareja. Cuando un albatros, o un jabalí, o un grillo, se alza y monta a otro parece claro cuál es el sexo de cada uno. Salvo cuando resulta queno es así.
"En general se sigue dando por supuesta la heterosexualidad", dice el biólogo Bruce Bagemihl. "Se considera que los individuos, las poblaciones y las especies son completamenteheterosexuales mientras no se demuestre lo contrario". Bagemihl dice que es un "sesgo heterosexual" y que ha constituido un obstáculo importante a la hora de comprender la diversidad de las acciones de losanimales. En 1999, Baghemihl publicó Biological exuberance, un libro que reunía un enorme volumen de investigaciones aisladas para demostrar que los prejuicios de los biólogos habían marginado la...
tracking img