albañil

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Conocer y aprender en el campo de la construcción sobre el termino de albañilería y revestimiento, tipos de herramientas que utiliza el albañil para sus funciones dentro del marco de construcción.
El albañil es una persona natural, que se encarga de las funciones de obra gris y revestimiento, ya sea remodelación o construcción de algún proyecto u obra.

Conclusión
Con el fin deestablecer una clara línea de la función de un albañil y las funciones que realiza dentro del marco de la construcción, los acabados de revestimiento que son detalles con el fin de resaltar las obras, y las tareas específicas que es capaz de realizar en el campo amplio de la construcción



REPUBLICA DE PANAMA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

INTEGRANTES
SINCLAIR ALLEYNE
ELISERE VIRUETASIGNATURA
CONSTRUCCION EN OBRA

PROFESORA
ILEISA IVARBEN

GRUPO
5 EF 241

TEMA
ALBAÑILERIA Y REVESTIMIENTO


Albañilería
Construcción de albañilería.
La albañilería es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes.1 Trabaja con todo tipo de material, y hace casas, edificios, centroscomerciales, etc.

Materiales y herramientas
Para las obras de albañilería (también conocidas simplemente como albañilería) se utilizan principalmente materiales pétreos, tales como: Ladrillos de arcilla, bloques de mortero de cemento, piedras y otros similares de igual o parecido origen a los ya mencionados.
La persona que realiza obras de albañileríase conoce con el nombre de albañil. El albañil, para realizar su labor, utiliza como herramientas un recipiente en el cual prepara la mezcla de mortero, otro en el cual cura los ladrillos con el fin de utilizarlos saturados de agua, una plana de madera, un juego de maestras, lienza y clavos.

Tipos de albañilería
Existen tres tipos de albañilería, cuyautilización está determinada por el destino de la edificación y los proyectos de cálculo y arquitectura respectivos. Estos tipos son: albañilería simple, albañilería armada y albañilería reforzada.
Albañilería simple Usada de manera tradicional y desarrollada mediante experimentación. Es en la cual la albañilería no posee más elementos que el ladrillo y el mortero o argamasa, siendo éstos loselementos estructurales encargados de resistir todas las potenciales cargas que afecten la construcción. Esto se logra mediante la disposición de los elementos de la estructura de modo que las fuerzas actuantes sean preferentemente de compresión.
Albañilería armada
Se conoce con este nombre a aquella albañilería en la que se utiliza acero como refuerzo en los muros que se construyen.
Principalmenteestos refuerzos consisten en tensores (como refuerzos verticales) y estribos (como refuerzos horizontales), refuerzos que van empotrados en los cimientos o en los pilares de la construcción, respectivamente.
Suele preferirse la utilización de ladrillos mecanizados, cuyo diseño estructural facilita la inserción de los tensores para darle mayor flexibilidad a la estructura.
Albañilería reforzadaAlbañilería reforzada con elementos de refuerzo horizontal y vertical, cuya función es mejorar la durabilidad del conjunto.
Componentes de la albañilería
Mortero: Es una mezcla de cemento, arena, agua y aditivos técnicamente formulado que permiten mantener el producto en estado fresco durante horas o días, en condiciones de almacenamiento adecuados. Adhesivo empleado para pegar unidades dealbañilería. Construido por una mezcla de aglomerantes, tales como el cemento Pórtland y cal hidratada.


Exigencias
Los muros, se construyan a plomo y en línea. Todas las juntas, horizontales y verticales deben de estar llenos de mortero. El pesor de mortero debe ser mínimo de 10mm. Las unidades de albañilería deben de asentarse con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albañil
  • ALBAÑIL
  • albañil
  • albañil
  • Albañiles
  • Los Albañiles
  • Albañil
  • Los Albañiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS