Albañileria Armada

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
MUROS DE ALBAÑILERIA ARMADA

02/05/2010

ACTIVIDADES PRELIMINARES

02/05/2010

ALMACENAMIENTO Y SEGURIDAD


Caseta para guardar las herramientas, el cemento y en general, todos aquellos materiales que no pueden estar a la intemperie.

02/05/2010

DESCAPOTE


Limpieza del terreno de malezas, árboles y tierra natural .

02/05/2010

ADECUACION DEL LOTE




Nivelde acuerdo a los requerimientos de la obra que puede ser a un nivel o a varios. Como base o punto de referencia se puede tomar la calle o una casa vecina

02/05/2010

EQUIPOS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA CONSTRUIR LOS MUROS
   

Cordel El nivel de burbuja Plomada Escantillón, etc

02/05/2010

REPLANTEO


Trasladar el plano de cimentaciones al terreno

02/05/2010

ELBLOQUE DE CONCRETO


Constituido por cemento Portland, agregados como arena, piedra partida, gránulos volcánicos, escorias, u otros materiales inertes y agua. Existen bloques especiales para amarres y esquinas



DIMENSIONES DE LA UNIDAD


Bloques para muros portantes, fabricados en forma industrial, con una resistencia de 67kg/cm2.

PROCESO CONSTRUCTIVO




Cimentacióndejando espigas verticales de acero distribuidas a lo largo del eje del muro. Estas espigas sobresalen una longitud minima de 60 cm.

 

Viga solera de 20 x 20 cm. Concreto de resitencia f´c= 190 kg/cm.2 con refuerzo compuesto por 4 varillas de 3/8”, estribos de ¼”

02/05/2010



La superficie de la viga se limpia, se raya y humedece antes de aplicar la capa de mortero para la primerahilada.

ASENTADO DE BLOQUES


Los muros deben ser construidos asentando los bloques a plomo y en línea; el espesor de las juntas es de 1 cm.





No debe moverse ninguna unidad después de fraguado el mortero, ya que esto rompe la adherencia. Si se detecta ladrillo o mortero suelto, deberán ser removidos. Si es preciso retirar uno o más ladrillos, se deberá quitar el mortero yvolver a asentarlos en mortero fresco.

02/05/2010

REFUERZO ESTRUCTURAL

02/05/2010

02/05/2010



Se insertan las barras verticales a través de las celdas, traslapandolas con las espigas.



Albañilería en 2 jornadas de trabajo. En este proceso, los bloques que previamente se limpian de partículas sueltas, se asientan en su estado natural (secos).

02/05/2010

MORTEROLa mezcla debe prepararse en Mortero en proporción volumétrica cemento: cal: arena gruesa 1: 1/2 : 4, preparado en mezcladora.


No se debe utilizar mortero que haya comenzado a fraguar o con más de dos horas de preparación. La arena y el cemento se mezclan antes de agregar el agua, hasta alcanzar un solo color.





En este proceso, los bloques de concreto no pueden regarse, debido aque se expandirían para luego contraerse cuando se secan, lo que producirá fisuras en el muro







En las juntas horizontales se coloca el mortero sobre la hilada inferior en los bordes longitudinales cubriendo el espesor de la cara del bloque, como máximo se coloca mortero para asentar 2 bloques. Para las juntas verticales se aplica el mortero en los bordes extremos de la cara decontacto de los bloques a ser pegados



En otros casos se aplica el mortero cubriendo toda la cara de contacto, esta operación se hace antes de asentar el bloque; la cara vertical del bloque adyacente ya asentado no contiene mortero.





La armadura horizontal continua se coloca en el eje del muro, durante el proceso de asentado. Refuerzo horizontal acero corrugado de 3/8” cadados hiladas.



Falla por corte

INSTALACIONES SANITARIAS


Las tuberías y ductos deben colocarse oportunamente a través de los huecos que no contengan paso de tensor, con el fin de evitar roturas posteriores que dañen los muros de albañilería.



Humedecimiento de los bloques, pasando sobre la superficie de asentado una brocha con agua antes de asentarlos permite aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALBAÑILERIA ARMADA
  • Albañileria armada
  • albañileria armada
  • Albañileria armada
  • Albañileria armada
  • Comparativo albañilería armada con albañilería confinada
  • ALBAÑILERÍA CONFINADA Y ARMADA
  • EE.TT. vivienda albañileria armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS