Alber camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revaluacion del dólar

02 noviembre de 2010

1 El dólar subió más de 14 pesos, mientras los precios de las acciones lograron una nueva marca.

El dólar y las acciones subieron este martes en los mercados financieros del país, en el primer día hábil tras el anuncio de medidas del Banco de la República y del Gobierno para aliviar la revaluación del peso, que se tomaron el viernes.Las accionessubieron 0,66 por ciento curiosamente por una medida que no se tomó. Durante la jornada, batieron otra marca histórica y el índice general (IGBC) superó por primera vez los 16.000 puntos.

Dentro del paquete de seis medidas no hubo controles de capitales, tan temidos por quienes participan en los mercados financieros, lo que ayudó a animar a las acciones.

En cuanto al dólar, subió ayer 14,40pesos, pese a que durante
toda la semana pasada los mercados ya habían incorporado las posibles medidas para atajar la caída del precio de la divisa.Ayer, por primera vez en su historia, el índice general de la Bolsa de Valores de Colombia, que mide el desempeño de las 32 acciones representativas del mercado, sobrepasó los 16.000 puntos, tras registrar un incremento de 0,66 por ciento.03noviembre 2010
Efectos de la Revaluacion del dólar
Las ventas consolidadas del Grupo Nacional de Chocolates, al cierre del tercer trimestre del año, alcanzan los 3,1 billones de pesos, 3,9 por ciento menos que lo que sumaron en el mismo periodo del 2009, según un reporte de la compañía.
Grupo Nacional de Chocolates atribuyó este decrecimiento a la devaluación del bolívar fuerte en Venezuela y ala revaluación del peso frente al dólar, que ha sido del 12 por ciento en lo que va corrido del año.



04 noviembre 2010
Con compras del Emisor, el dólar ha subido más de 50 pesos; estas ya superan los 700 millones de dólares
La moneda colombiana pasó en 45 días de ser la más revaluada a perder peso frente la divisa norteamericana. El peso colombiano ha sido una de las monedas que más hacaído o devaluado en el mundo en el último mes y medio, y ese fenómeno coincide con las compras diarias de divisas realizadas por el Banco de la República en ese periodo.Esas adquisiciones las puso en marcha el Emisor el pasado 15 de septiembre, en un monto de 20 millones de dólares diarios, como una estrategia para frenar la revaluación. Ese día, el precio del dólar se ubicaba en 1.788,05 pesos y deahí en adelante, la tendencia ha sido al alza.Durante el periodo transcurrido, la divisa estadounidense ha tocado un nivel máximo de 1.846,41, que se dio el pasado 28 de octubre. Ayer, la divisa se ubicó en un promedio de 1.840,78 pesos.

Desde el 15 de septiembre, el dólar ha subido hasta hoy 52 pesos. Cuando el Emisor inició las compras, dijo que estas serían por un periodo de cuatro meses, esdecir, hasta el 15 de enero. No obstante, la semana pasada decidió ampliar esas operaciones hasta al menos el 15 de marzo del 2011.





07noviembre 2010

Sólo una de cada cinco empresas se protege contra la revaluación del peso

Según una encuesta del Banco de la República y Fedesarrollo, solo el 21,5 por ciento de las compañías colombianas dedicadas a la industria y al comercio usanlos 'forward'.

Los empresarios colombianos afectados por el desplome del dólar siguen mostrando una gran apatía por el uso de seguros financieros que les permita protegerse de la revaluación.

Pese a que los bancos les ofrecen instrumentos de defensa contra las volatilidades de la tasa de cambio, la verdad es que son muy pocas las empresas exportadoras que usan esas armas y prefieren guardarla esperanza de que, algún día, el dólar suba o, si eso no pasa, le pedirán ayuda al Gobierno y al Banco de la República para que las salve de la crisis.

En opinión de los empresarios, los seguros cambiarios -conocidos como forwards u opciones- son instrumentos que de poco sirven para protegerlos de la volatilidad del mercado y, además, representan altos costos para su negocio.

08...
tracking img