Alber elbaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBER ELBAZ

Un poquito de su vida...

Alber Elbaz es un gran diseñador de moda,nacio en Casablanca Marruecos. Se crio con su madre una artista española. Su padre, un barbero israelí, murió cuando Alber Elbaz era un niño. Emigraron a Israel, cuando el tenia unos diez años.Tras cumplir con el servicio militar obligatorio y estudiar diseño en el Shenkar College of Textile Technology andFashion en Tel Aviv, se fue a EE.UU donde recibió parte de su formación más valiosa, en Nueva York.

Un poquito de su trayectoria profesional...

Su primer trabajo fue en N.Y ,durante siete años fue la mano derecha del difunto Geoffrey Beene, modista de la clase alta de la costa este. Se dio a conocer a mediados de los 90,pues en 19996, Elbaz fue nombrado director de prêt-à-porter de GuyLaroche en París, donde permaneció casi tres años. Después, entró en Yves Saint Laurent, donde debía tomar las riendas tras la jubilación del modisto fallecido este año. Durante su etapa en YSL, Elbaz atrajo a una clientela más joven; de hecho Chloë Sevigny lucio uno de sus vestidos en los Oscars. Sin embargo, se vio afectado por el capital y el grupo Gucci compró la compañía YSL y el puesto fuepara Tom Ford. Comenzó a trabajar para la firma Krizia, en la que también tuvo un gran éxito.
Paralelamente, un magnate Taiwanés, Shaw-Lan Wang, adquiría la casa Lavín, llamada "la Bella Durmiente" puesto que nadie había logrado devolverle la vitalidad que tuvo en la era de Jeanne. Éste confío en el genio de Alber, que en 2001 volvió a la moda francesa vía Lavín, para relanzar la firma que, enpocos años, no sólo ha recuperado su resplandor original sino que se ha situado al nivel de las más prestigiosas casas de moda y lujo francesas. El nombramiento de Alber Elbaz marca un antes y un después en Lavín, que inicia así su relanzamiento.
Fundada por Jeanne Lavín en 1890, la casa Lavín comenzó como sombrerería, pero muy pronto la sombrerera y modista comenzó a hacer vestidos para suhermana y su hija; éstos gustaron tanto a sus clientas que tuvo que hacer copias y nuevas líneas para venderlas en la tienda.
El éxito fue tal, que abrió una casa de alta costura que se hizo especialmente famosa por vender conjuntos a juego para madres e hijas. Pero sus más famosas creaciones fueron las llamadas Robes de Style, unos vestidos entallados, con falda de vuelo, basados en diseños delsiglo XVIII. Nacida en Bretaña, diseñó también su célebre "traje bretón": falda ligeramente fruncida, chaquetilla corta adornada con trencitas y pequeños botones y un cuello grande de organdí blanco vuelto sobre un lazo de raso rojo; atuendo que se completaba con un sombrero de paja.
Además, su predilección por un tono concreto de la gama de los azules, hizo que se terminara llamando a ese colorel "azul Lavín".

Bajo su dirección, Lavín ha desarrollado colecciones de joyería, zapatos y bolsos. Sin embargo; su obra más destacada es la creación de los vestidos para coctel ultra femeninos, la personificación misma del chic parisino.
En 2005 ganó el premio internacional de la CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América por sus siglas en inglés).Y ha obtenido otrosreconocimientos como la mención de Time Magazine como una de las personas más influyentes.
Después de recibir una ovación por su diseño primavera verano 2008 para Lavín, ha sido uno de los más populares en Cannes este año. Alber Elbaz ha conquistado el armario de mujeres como Chloë Sevigny, Diane Kruger y Natalie Portman.
Muchos apuestan por la sucesión de Galiano por su impecable técnica y elcrecimiento que ha tenido la firma francesa de la cual ha sido director creativo por una década.
Se ha dado a conocer a través de su trabajo en Lavín con creaciones clásicas, femeninas y un extraordinario manejo de las telas más finas... lo que puede resultar atractivo para Dior.
Yo he querido centrarme en una colección que me ha llamado mucho la atención por diversos factores, la...
tracking img