Albercas Semi-Olimpicas

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Albercas semi-olímpicas |
Fundamentos de investigación |
En este documento se encuentra la información recaudada por el estudiante Jorge Vigil Aguayo de la carrera Ing. Química del Instituto Tecnológico de Celaya en la cual se hace una investigación a fondo hacer de las albercas semi-olímpicas. |
11-10-2011
11-10-2011

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Titulo: albercas semi-olímpicas.Nombre del alumno: Jorge Vigil Aguayo.

Fecha : A 11 de octubre del 2011

Materia : Fundamentos de investigación.

Maestra : ing. Irma V. Galindo.


Numero de pagina :
Introducción …………………………………………………………………. Pag.3

Historia de las albercas …………………………………………………. Pag.4

¿Por qué tener unaalberca?.............................................. Pag.5

Tipos de albercas …………………………………………………………… Pag.6

Materiales y medidas de albercas…………………………………… Pag.7

Mantenimiento……………………………………………………………… Pag.10

Fuentes de consulta……………………………………………………….Pag.12

Introducción
En este documento se encuentra la información recaudada por el estudiante Jorge Vigil Aguayo de la carrera Ing. Química delInstituto Tecnológico de Celaya en la cual se hace una investigación a fondo y concreta acerca de las albercas semi-olímpicas bajo la supervisión de maestra en ciencias Irma C. Galindo.

Este documento va dirigido a cualquier tipo de personas en general ,en especial a aquellas personas que piensen adquirir o construir algún tipo de alberca, en particular el tipo de alberca semi-olímpica. En estetrabajo se mencionan los puntos mas importantes para la adquisición de una alberca, tales puntos sobresalientes como:

La historia de las albercas, ¿Por qué tener una alberca?, algunos tipos de albercas, materiales y medidas, mantenimiento de las albercas así como sus presupuestos.

El propósito de este trabajo es tratar de orientar a aquellas personas interesadas en la adquisición o construcción dealgunos tipo de albercas, en el cual este documento le beneficiaria a una prudente y buena decisión.

Historia de las albercas

Las piscinas son utilizadas mundialmente, en su mayoría, con el objetivo de lograr ocio, relax o entretenimiento; pero esto no quiere decir que no puedan ser utilizadas con otros fines; los natatorios también se relacionan con el deporte y es de allí de dondeprovienen las piscinas olímpicas y semi-olímpicas.
Este tipo de natatorios poseen un solo objetivo: fomentar el deporte de la natación a un nivel profesional, o al menos desde el punto de vista del nado correcto y constante, el que implica largos de diferentes naturalezas de estilos que sirven a diferentes partes del cuerpo; y aunque no todos los países fomenten mucho este tipo de acciones acuáticas,existen cada vez más chicos que eligen inclinarse por este deporte.
Y cierto es que el cuerpo de un individuo que ha ejercitado la natación a temprana edad se destacará notablemente a todo lo largo de su vida de uno que no ha hecho este deporte con asiduidad. Para saber más a cerca de las piscinas olímpicas, tendremos que saber que la primera se construyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVII,y en la actualidad se la utiliza, además de la práctica de ese deporte para, otros actividades, como por ejemplo el Waterpolo, los saltos, la natación sincronizada, y el buceo. En este tipo de piscinas trabajan profesores de natación para diferentes áreas, lo vemos a diario cuando leemos un diario o una revista que veremos muchas actividades que podemos hacer en ellas, y podemos ver piscinas dediferentes medidas pero todas son olímpicas, esto se debe a que hay tres una de las medidas de las que se hacen las competencias, otra para saltos y otra de menores proporciones que no admiten competencias.

¿Por qué tener una alberca?

Las piscinas semi-olímpicas tiene un único fin que es fomentar la utilización del agua como medio para hacer deportes y si ese no fuera el principal factor por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpica ALberca
  • alberca olimpica
  • Calculo De Volumen De Alberca Olimpica
  • Alberca olimpica
  • Alberca Olimpica
  • alberca olimpica
  • Piscina Semi Olimpica
  • piscina semi-olimpicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS