albercas

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013



VISIÓN
Ser una institución líder en educación para una vida de calidad, mediante el cultivo de valores, el aprovechamiento de las potencialidades del ser humano, y fortaleciendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología, guiar a los alumnos para que cuando logren terminar su carrera sean parte productiva de la sociedad y lleven en alto el nombre del instituto tecnológico de Tepic,trabajando siempre con valores y dando todo de si mismos.
MISIÓN
A través de la educación superior Tecnológica, ser un agente de desarrollo de la sociedad, atendiendo sus necesidades y expectativas, con la participación entusiasta de nuestra comunidad, unida y en constante búsqueda de la excelencia. También es formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivainternacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.
Objetivos
Formular el Programa Institucional de Desarrollo y proyectos específicos de fortalecimiento.
Impulsar la investigación científica y desarrollo tecnológico a través de proyectos quetengan impacto en la sociedad y que se realicen asociados a los programas de licenciatura y posgrado del instituto.
Equipar talleres y laboratorios para ofrecer la practica necesaria en la formación de los alumnos y el desarrollo de la investigación.
Construir las instalaciones faltantes para realizar las actividades académicas, culturales y deportivas.
Fortalecer los programas que fomenten latitulación, el rezago y el aumento en la eficiencia terminal en los niveles de licenciatura y posgrado.
Desarrollar en la comunidad tecnológica conocimientos, habilidades y actitudes para lograr un óptimo desempeño profesional, y pueda apropiarse de los valores intelectuales, humanos, sociales y culturales en un ambiente de relaciones interpersonales de alta calidad: tolerancia y respeto.
Motivar aldocente y al alumno al cambio del paradigma aprendizaje constructivo.
Desarrollar la identidad institucional y social que nos de orgullo y deseo de pertenencia.
Desarrollar investigación y desarrollo educativo dirigida a resolver la problemática institucional.
Establecer un programa permanente de desarrollo profesional y humano del personal del instituto hacia una cultura de calidad.Solicitar ante las instancias correspondientes el apoyo para la creación de nuevas plazas administrativas y de servicios.
Gestionar el otorgamiento de plazas docentes para profesores becarios con niveles académicos de posgrado y aquellos que cuenten con una amplia experiencia industrial.

Promover la competitividad internacional de las empresas con    base en el conocimiento, la innovación, eldesarrollo    tecnológico y el desarrollo sostenible.
 Desarrollar modelos de gestión de empresas para competir en    una economía globalizada.

 Crear, implantar y transferir modelos y redes de incubadoras    para contribuir a la generación de empresas.

  Colaborar en la profesionalización de la administración    pública; y analizar y plantear políticas públicas para el    desarrollo del país.Contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad con    modelos y sistemas innovadores para mejorarla en lo    educativo, social, económico y político.
Dentro de la misión del tecnológico también entran los valores que se quieren inculcar a los jóvenes para que al término de su carrera no solo sean profesionistas si no también sean una persona de bien. Que al realizar un trabajo o ejercer sucarrera lo haga no solo por hacerlo si no también pensando en retribuirle algo a la sociedad.
Esto es lo principal que se busca en el tecnológico, hacer que los jóvenes logren sus estudios pero también tengan conciencia y recuerden que siempre hay alguien que necesita y para esto ellos pueden ser los que ayuden.
Aquí tenemos algunos de los valores
HONESTIDAD: Orientar nuestra conducta hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • albercas
  • Albercas
  • Albercas
  • Alberca
  • Albercas
  • Cisterna y alberca
  • Alberca portatil
  • Pitura De Alberca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS