I. INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el Estudio de Factibilidad de creación de un Albergue Ecológico, para el hospedaje de estudiantes extranjeros. El mismoconsiste en brindar un servicio diferenciado, en relación con el que se ofrece en el mercado.

Este estudio se basa en tres capítulos; el primero esta referido a los objetivos del proyecto, definiéndosequienes son los interesados en la realidad del entorno. También contempla una caracterización del proyecto, donde se planea la satisfacción de necesidades del cliente, dentro del marco de la aperturacomercial y la participación de centros universitarios con el convenio de intercambio estudiantil. Además concierne a este punto las condiciones ofrecidas por el país y como las promociona en elextranjero. Es importante hacer notar que aquí se diagnóstica para determinar cuales son los recursos disponibles a fin de definir cual es el ámbito de acción en la satisfacción de necesidades y cual lacontribución que dará el proyecto en el desarrollo económico y social del país.

En el capítulo dos se realizan los Estudios de Mercado, Técnico y Económico Financiero. En el Estudio de Mercado sedefine el producto a ofrecer, así como la demanda de acuerdo con la definición del perfil del cliente. El precio es otro punto analizado en este apartado, el cual se relaciona con la demanda y oferta,es decir la ley del mercado, donde este mercado lo componen hoteles, casas de habitación y apartamentos, esto permite una constatación entre la oferta y la demanda a efectos de poder desarrollar laestrategia de comercialización a seguir. En el Estudio Técnico se analiza la ubicación del proyecto, para lo cual se recurre a un croquis de ubicación y acceso. También en este apartado se describe lainfraestructura del proyecto y de como estará favorecido por el entorno en el cual estará operando. Además se hace una descripción de los servicios internos que ofrece el proyecto y los posibles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Albergue Ecologico El Pinar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Albergue-Ecologico-El-Pinar/2872141.html

MLA

"Albergue Ecologico El Pinar" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Albergue-Ecologico-El-Pinar/2872141.html>.

MLA 7

"Albergue Ecologico El Pinar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Albergue-Ecologico-El-Pinar/2872141.html>.

CHICAGO

"Albergue Ecologico El Pinar." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Albergue-Ecologico-El-Pinar/2872141.html.