Albergue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4809 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION DE PROTECCION A HIJOS DE PRESOS, AC.

Dirección: Damián Carmona # 275,

Entre la C. Gómez de Mendiola y Josefa Ortiz de Domínguez

Col. Las Huertas C.P 44730 Guadalajara, Jalisco

Teléfono: 36 43 01 94 Tel/Fax: 33 45 79 90

Dirección General
Hermana Alma Rosa Rodríguezalmarosa@proteccionahijosdepresos.com

Procuración de fondos
Tel: 8995-9247
Lic. Ylenia Barraza
ylenia@proteccionahijosdepresos.com

Correo Electrónico

Página de Internet: www.proteccionaloshijosdelospresosac.org

MISIÓN

Fundamentados en los valores evangélicos, y mediante programas que cubran aspectos educativos, nutricionales, de salud y recreativos.

Propiciar una formación integral a los niñosde las familias que padecen problemas penitenciarios, en especial los que se encuentran en condiciones de extrema pobreza.

VISION

Ayudar a todos aquellos a quienes servimos en PROTECCIÓN A LOS HIJOS DE LOS PRESOS a que tomen conciencia de su dignidad humana y cristiana, para que se conviertan en personas felizmente integradas a la sociedad.

 Somos una Institución con:

PRINCIPIOSVocación de servicio

Alto espíritu de entrega hacia nuestros niños, a través  de un  trato  de respeto, amor, formación ética; en un entorno sano.

Formación religiosa

Inculcar en los niños las enseñanzas de Jesús, resaltando el principal mandamiento “Amaos los unos a los otros”. Acrecentado su fe y confianza.

 Honestidad

Equivalente o sinónimo de trasparencia, sin dobleces,Sinceridad, y congruente con los niños, con lo que dices, piensas, actúas y con los principios.

Responsabilidad

De nosotros mismos y del prójimo que es el más cercano respetando sus necesidades, habilidades, debilidades y fortalezas.

Confianza

Credibilidad ante todos los que forman parte de la institución (niños personal, etc.)

Caridad y Compasión:

De manera genuina, desinteresada, sifin de lucro, entregamos a nuestros niños nuestro servicio y trabajo,  para lograr así pleno desarrollo y acoplamiento futuro a la sociedad. Acompañados de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y los valores de la institución.

VALORES

Fe

Creer, experimentar, vivir, sentir el amor de Dios nuestro Señor en nuestros compañeros sean niños o adultos y reflejarlo ante la adversidad y encada momento de la vida.

COMUNICACION

Que cada individuo de la institución se sienta con libertad y confianza, para expresar su opinión y sentimientos de forma constructiva sin herir a los demás.

RESPECTO

Propio, a la Institución, entre el personal, del personal a los niños y viceversa, entre los niños, a la opinión de los demás, a las pertenencias ajenas.

AMOR PROPIO Y A LOS DEMASEs un valor importante por su enorme significado y compromiso; ético, moral y sobre todo porque nuestra Misión como Institución esta fundad en valores Evangélicos y es Jesús quien nos enseña que el amor es el principal mandamiento, por ello es necesario Quererse y respetarse a si mismo para poder ayudar a los demás.

LIMPIEZA

Que todos nos presentemos como institución con pulcritud pordentro y por fuera.

 

OBJETIVOS

Prevenir la delincuencia infantil y juvenil por medio de la educación, orientación, atención psicológica, cultural y espiritual de los niños.

Lograr la superación personal y familiar mediante talleres de capacitación para los jóvenes y padres de familia que les permitan una integración productiva a la sociedad.

Brindar atención a las familias que seencuentran inmersas en problemas penitenciarios.

FUNDACION Y AVANCES DE LA INSTITUCION

En 1972 se creó la PASTORAL PENITENCIARIA por el sacerdote Ramón Aguirre Mojica quien se dedico a trabajar de tiempo completo en la labor espiritual con los internos de la Penal de oblatos y la labor social con la familia de aquellos.

En 1980 la Madre Alma Rosa Rodríguez Galeano se integró invitada por...
tracking img