Albert bandura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION GRUPAL

Después de nuestro estudio sobre Albert Bandura y la teoría del aprendizaje social hemos puesto nombre y apellidos a una teoría totalmente cercana a nuestros días, la cual conocemosy hemos podido comprender a la perfección ya que está basada en acontecimientos que podemos encontrar en la vida diaria. Con Bandura hemos aprendido que con la simple observación de un modelo sepuede aprender y que la práctica consolida el aprendizaje así como la importancia del entorno .En la etapa básica de construcción de la personalidad del niño todas las actividades de sus padres y otrosmiembros de la familia pueden proporcionar modelos a los niños en la adquisición de conductas. La familia es la primera institución educativa del niño. Cuando más pequeños son los niños, másvulnerables son a la influencia de su entorno, de ahí la importancia de la familia.
Gracias a Bandura nos hemos dado cuenta de lo aprovechable de su teoría en el terreno educativo, Es materia básica deeducadores el conocer su teoría ya que en nuestro campo, la escuela infantil es el escenario más importante para el desarrollo de los niños tanto físico, psíquico como social , después de la familia, enla escuela se refuerzan los hábitos adquiridos en la familia y se intentan reconducir sino son los adecuados.
Los educadores tenemos una gran importancia en esta etapa de la vida de los niños porquesomos un modelo a imitar por lo que tenemos que tener en cuenta que somos ejemplos a seguir pero puede darse la circunstancia que siempre no seamos ejemplares.
Por tanto después de todo lo aprendidosomos conscientes de la importancia de nuestra función con los niños y vamos a comprometernos a ser unos modelos ejemplares a imitar.
También queremos destacar la figura de Albert Bandura comopersona ya que tras haber leído distintos artículos sobre su persona, siempre hablan de él como una persona, afín, sencilla y cercana y que pese a su edad está todavía en activo dando conferencias y...
tracking img