Albert Bandura

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Albert Bandura:

Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925, en Mundare Alberta al Norte de Canadá.
Completó su licenciatura en Psicología de la Universidad de Columbia Británica en 1949.Tiempo después ocupó el post- doctorado en el Wichita Guidance Center en Wichita Cansas.
En 1953, empezó a enseñar en la Universidad de Stanford, dónde realizo un libro con la colaboración de un alumnotitulado AGRESIÓN ADOLECENTE en el año de 1959.
En el año de 1973 fue presidente de la APA y recibió el premio para las Contribuciones Científicas Distinguidas en 1980.


TEORIA
EL CONDUCTISMO:
Sefocaliza sobre variables que pueden observarse, medirse y manipular y rechaza todo aquello que sea subjetivo, interno y no disponible.
En el método experimental, el procedimiento es manipular unavariable y luego medir sus efectos en otra. Todo esto conlleva a una teoría de la personalidad que dice que el entorno de uno causa nuestro comportamiento.}

BANDURA: sugirió que el ambiente causa elcomportamiento; cierto, pero que el comportamiento causa al ambiente también. Definió este concepto con el nombre de determinismo recíproco.
Considero a la personalidad como una interacción entre “trescosas”
El ambiente
El comportamiento
Procesos psicológicos
Bandura es considerado el padre del movimiento cognitivo

APRENDIZAJE POR LA OBSERVACION O MODELO

De los ciento de estudios de Bandura, un grupose alza por encima de los demás, los estudios del muñeco bobo: es una criatura hinchable en forma de huevo con cierto peso en su base que hace que se tambalee cuando le pegamos.
Bandura llamó alfenómeno aprendizaje por la observación o modelad, y su teoría usualmente se conoce como la teoría social del aprendizaje.
Bandura llevo a cabo un largo número de variaciones sobre el estudio en cuestióntodas estas variantes permitieron a Bandura establecer que existe ciertos pasos envueltos en el proceso de modelado:
1. ATENCION: si vas aprender algo, necesitas estar prestando atención y todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Bandura
  • Albert bandura
  • Albert Bandura
  • Albert Banduras
  • Albert Bandura
  • Albert Bandura
  • Albert Bandura
  • Albert Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS