Albert Camus

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Albert Camus

Este ensayo trata de Albert Camus un emigrante Francés que nace en la ciudad de Mondovi, Argelia. Dramaturgo, ensayista y novelista importante del siglo XX. Fué un hombreinteligente y disciplinado, al que a muy temprana edad mostró gran interés por la literatura, estudió filosofía y letras en la Universidad de Argel, pero no terminó de culminar con sus estudios debidoa que enfermó de Tuberculosis. Su novela más importante y conocida fué “El Extranjero” que fué publicada en 1942. A la edad de 44 años, se le concedió el Premio Nobel de Literatura por “El conjuntode una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombre de hoy”. Posteriormente tres años después de ganar el premio muere el 4 de Enero de 1960 en un accidenteautomovilístico cerca de Le Petit- Villeblevin, Francia.

Albert Camus nació en una familia de colonos Franceses dedicados al cultivo de anarcado. Nace el 7 de Enero de 1913 en Mondovi,Argelia. En Argelia pasa gran parte de su infancia. Su padre era Lucien Camus que trabajaba para un Comerciante de vinos Argel, había huído de Alsaica por Alemania tras la Guerra Franco-Prusiana. Esherido en la Primera Guerra Mundial durante la Batalla del Marne, lo que provoca su muerte en el hospital Saint-Brieuc el 17 de Octubre de 1914. Su madre, Catherin Elena Sintes, nacida en Birkadem,Argelia y de desendencia Española era una mujer analfabeta y casi totalmente sorda, después de la muerte de su marido se ve obligada a regresar con su madre a Argel. Camus desde pequeño comenzó con graninterés hacia la literatura. Estando en la Preparatoria comienza a escribir su primer libro y otras importantes redacciones.

Siendo muy joven este hombre cuenta con dos grandespasiones la Literatura y el Soccer, agradece a sus raíces españolas por tener talento en este deporte. Estudia Filosofía y recibe un diploma en Letras en la Universidad de Argel, pero no termina con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Camus
  • albert camus
  • ALBERT CAMUS
  • Albert camus
  • Albert camus
  • Albert camus
  • albert camus
  • Albert Camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS