Albert eainstain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
A partir de 1919, Einstein recibió el reconocimiento internacional y acumuló honores y premios de distintas sociedades científicas, como el Nóbel de Física en 1922. Durantela Segunda Guerra Mundial sus teorías fueron ridiculizadas en público. Cuando Hitler llegó al poder en 1933, Einstein abandonó Alemania y emigró a Estados Unidos, donde ocupó un puesto en elInstituto de Estudios Superiores en Princeton, Nueva Jersey .



Aproximadamente en 1912, Einstein empezó una nueva fase de su investigación gravitacional, con la ayuda de su amigo matemático MarcelGrossmann, por adaptación de su trabajo en cuanto al cálculo del tensor de Tullio Levi-Civita y Gregorio Ricci-Curbastro.



El segundo artículo sobre el efecto fotoeléctrico, anticipaba una teoríarevolucionaria sobre la naturaleza de la luz. La tercera publicación, sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento, formuló lo que después se conoció como la Teoría Especial de la Relatividad.Einstein murió el 18 de abril de 1955. Sus esfuerzos en apoyo a causas sociales fueron a menudo percibidos como poco realistas. Pero siempre será recordado como un genio.



Origen: Ulm,Alemania



Fecha de nacimiento: 14 de marzo de 1879



Albert Einstain , ganó el premio Nobel por ser el autor de la teoría

general y restringida de la relatividad y por su hipótesis sobrela naturaleza corpuscular de la luz.



Desde chico mostro un gran interés sobre la naturaleza y sus cambios ,y paso su juventud en Munich ,Alemania



A los doce años ya conocía la geometría.despues sin haber acabado la escuela secundaria, reprobo un examen que dejo sin su diploma como ingeniero eléctrico en el Instituto suizo Federal de Tecnología.



En 1905 se doctoró por laUniversidad de Zurich, con una tesis sobre las dimensiones de las moléculas; también publicó tres artículos teóricos de gran valor para el desarrollo de la física del siglo XX.



Por 1909 fue...
tracking img