Albert einstein...personaje del siglo xx!!.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTRACT

A través de los siglos han existido personas que han dejado huella y existirán muchas mas, sin embargo recordaremos siempre mas a unas que a otras.
Es por este motivo que en esta ocasión el personaje del siglo XX , elegido por el Times, es Albert Einstein, ya que este es un complejo que nos ha dejado infinidad de enseñanzas; además como exclama el científico y matemático GodgreyHarold Hardy: “La matemática griega es permanente, mas permanente incluso que la literatura griega. Arquímedes será recordado cuando Esquilo sea olvidado, porque los idiomas mueren y las ideas matemáticas no“, o como Pul Johnson manifiesta: “El genio científico afecta a la humanidad, para bien o para mal, mucho mas que cualquier político o señor de guerra”, o aun mas como expresa el mismo Einstein:“La política es para el momento. Una ecuación es para la eternidad”.
Y con esta frase inicio este completo paper sobre ALBERT EINSTEIN…PERSONAJE DEL SIGLO XX!!

ALBERT EINSTEIN… PERSONAJE DEL SIGLO XX!!

Durante finales del siglo XVIII y principios del XIX, en la Revolución Industrial, algo que causo gran curiosidad fue el hecho de que casi todos los inventos fueron dados por artesanos, técnicos ymaestros de oficio, y trabajadores e ingeniosos inventores, no científicos; sin embargo un siglo después surgió un hombre que no solo fue tema de que hablar en ese entonces, si no que aun ahora es recordado y citado. ALBERT EINSTEIN.
Albert Einstein se caracterizo por el carácter fuerte que tenia, recordemos que él era judío aunque nació en Alemania; ya que vivió las duras épocas de guerra, en lasdos esta involucrada Alemania, decidió ir a Suiza y ser ciudadano de la misma, aunque luego se nacionalizo como estadounidense. Podemos percibir su forma de pensar ya que rechazaba las ideologías, que el mismo señala como de “los otros”, tanto así que contesto a un estadounidense lo siguiente, él le escribió sobre la superioridad judía:”Toda persona es un ser humano, independientemente de si es unamericano o un alemán, un judío o un gentil. Si fuese posible obrar según este punto de vista, que es el único digno, yo seria un hombre feliz”; a esto, añado lo que lo que manifestó en 1933 al publico:”Mientras se me permita elegir, solo viviré en un país en el que haya libertades políticas, tolerancia e igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. La libertad política implica la libertad depoder expresar las propias opiniones políticas verbalmente y por escrito; la tolerancia implica el respeto por todas y cada una de las creencias individuales. Estas condiciones no existen en Alemania hoy. Quienes no han hecho por la causa de la comprensión internacional, entre quienes se encuentran muchos artistas, sufren, en ella, la persecución”, (en este año Hitler ascendió al poder) y aun masadiciono cuando le escribió a Max Born en 1953, después de haber terminado la segunda guerra mundial: “este es un país de asesinos de masa”.
Lo anterior nos lleva a pensar sobre el resentimiento que el sentía para Alemania, sin embargo admiraba y “amaba” todo lo que esta patria había dado; por ejemplo adoraba leer a Helmholtz, Hertz, Mach, Boltmann, Mac Von Lavege, Fritz Haber y sobretodo a MaxPlanck (físicos), y escuchar a Bach, Mozart y a Beethoven.
Albert desde niño mostro gran virtud para el campo científico, lo contrario ocurría con las humanidades, y gracias a esto fue rechazado por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, así que esta le dio la opción de hacer en otra escuela el ultimo curso de segundaria y al termino de este, él seria admitido en el Politécnico, se presento a laEscuela Cantonal de Aargau obteniendo el titulo necesario, de inmediato entro al Politécnico donde conoció a Mileva Maric, que después seria su esposa en 1903 y con quien tendría tres hijos (una niña de la cual no se sabia nada, Albert su hijo mayor, profesor de Ingeniera de la Universidad de Berkeley, EU, y su hijo menor que murió de esquizofrenia en un hospital psiquiátrico a los 55 años).
En...
tracking img