Albert einstein:viajero solitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein: Navegante solitario.
Introducción:
Luis de la Peña estudió ingeniería en el instituto Politécnico Nacional, se doctoró en física teórica en laUniversidad Lomonosov de Moscú y es autor también –en la colección Ediciones Científicas Universitarias del FCE y la UNAM –de los libros Introducción a la mecánicacuántica y Problemas y ejercicios de mecánica cuántica, así como de numerosos trabajos sobre su especialidad. En la actualidad es investigador del Instituto deFísica de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Sociedad Mexicana de Física. En 2002 recibió el Premio Nacional de CienciasFísico-Matemáticas.
“En este libro –nos dice el doctor Luis de la Peña—se habla de Einstein, de su obra, de su tiempo.
Es un libro escrito para aquellas personas que[…] no hantenido oportunidad de asomarse al mundo de la ciencia, pero que están interesadas en ella.
“Es un libro sencillo sobre una de las personalidades más grandes que hadado la humanidad y cuya intención principal es ayudar a entender un poco la labor de este notable científico sin tener que leer páginas y páginas de física.”
Laprimera parte de este libro nos da una pequeña introducción sobre algunas teorías de la química y de quien las dio a conocer al mundo, también nos da breveexplicación de estas.
Después nos dice como el joven Einstein desafía dos leyes muy importantes en ese entonces que fueron realizadas por grandes científicos, des estamanera el joven Einstein se empezó a interesar en las ciencias, después de esto desafío estas dos leyes y supo que una de estas dos tenía que estar errónea.
tracking img