Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein

Einstein, el científico más importante del mundo después de Newton, nació en el año 1879. Hasta los nueve años no logró hablar en forma fluida y se temió que padeciera de unretardo mental. Odiaba el colegio, se sacaba malas notas y fue expulsado del colegio por ser considerado una influencia negativa para sus compañeros.
Nacido en el pequeño pueblo alemán de Ulm muy pronto sufamilia se trasladó a vivir a Munich, donde su padre tenía una pequeña empresa electroquímica. Después de terminar la secundaria, Einstein se trasladó a Zurcí y continuó sus estudios en la academiapolitécnica de la ciudad. Sus calificaciones fueron regulares y sólo pudo encontrar empleo en la Oficina de Patentes de Berna. Desde niño, por otra parte, su tío ingeniero le había enseñado matemáticasy la física era el hobby al que se dedicaba en sus tiempos libres.
En 1905, siendo empleado, escribió cuatro artículos con sus nuevas ideas. A pesar de que no tenía ninguna credencial académica, ypara gran desconcierto de los editores, los artículos eran geniales. En ellos se establecía nada menos que la revolución de la física moderna, con una nueva concepción de la energía y la materia, deltiempo y del espacio. Los descubrimientos fundamentales de Einstein en 1905 fueron:
-Establecer que la materia estaba compuesta por pequeñas partículas o átomos
-Que la radiación electromagnética,una forma fundamental de energía, consistía en partículas llamadas cuartas;
-Que la materia y la energía son formas intercambiables de una misma cosa (E (E = m . c2)
-Finalmente la teoría de larelatividad, a cual sostiene que el espacio y el tiempo no son absolutos sino que varían de acuerdo a sus circunstancias partículas.
Así, este aficionado a la física teórica de 26 años, altero parasiempre la forma en que los hombres percibirían la naturaleza del Universo, desde la energía en el átomo hasta las grandes galaxias. Estableció los fundamentos para la física cuántica y para la física...
tracking img