Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Einstein

Se ha comparado a Einstein con los grandes científicos de todos los tiempos, como Galileo y Newton, por haber cambiado la idea que tenia el hombre sobre la velocidad de la luz,llego a la conclusión de que esta es la única magnitud constante, mientras todo lo demás es relativo, dado que todo lo que existe en el universo, incluyendo a la tierra, esta en constante movimiento,desde los electrones a las estrellas.

Contrariamente a Newton, demostró que el tiempo no era constante invariable; si no constituía una cuarta dimensión que complementaba a las otras tres unidades.El tiempo depende de la velocidad, y acercándose a la de la luz, se hace mas lento, tanto que si pudiéramos correr a la velocidad de la luz, este se detendría. Como dijimos que el tiempo estarelacionado con el movimiento o la velocidad, lógicamente tiene que variar a un lugar a otro.
Así que un año en la tierra no corresponde a un año en la tierra dado que los movimientos de cada planeta sondistintos.


Alberto Einstein
Otro de los descubrimientos básicos de la teoría
de la relatividad de Einstein es que también el peso de un cuerpo depende de suvelocidad; por consiguiente un cuerpo aumenta su peso aumentando su velocidad.

Oponiéndose una vez mas a Newton, declaro que toda masa posee una fuerza que esta en proporción con si misma, la cualatrae objetos, negando así una fuerza absoluta de gravedad.
A esta fuerza se debe también la curvatura del UNIVERSO y los cambios en las orbitas de los cuerpos celestes. Llego así a la idea de que ladistancia mas corta entre los puntos, no es la línea recta (según la tradicional geometría de Euclides), sino la curva.
Continuando sus investigaciones, llego a establecer las bases de la energíaatómica afirmando que la materia y la energía son dos aspectos de la misma substancia y pueden intercambiarse constantemente.

Con la formula E = mc2 (E es la energía de una partícula de...
tracking img