Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Guiomar Salinas
Curso: 4º B
Materia: Química
Profesor(a): Claudia Santis
Fecha Entrega: 03-10-11

Índice

-Introducción Pág.3

-Biografía Pág.4

-¿Cómo llegó Einstein a laecuación E = M · C 2? Pág.5

-Carta de Albert Einstein hacia el presidente F. D. Roosevelt Pág.6

-Conclusión Pág.8

-Bibliografía Pág.9

IntroducciónJamás en la historia de la humanidad los avances científicos y tecnológicos dieron un salto cualitativo tan grande y se sucedieron de forma tan acelerada como en el siglo XX. Y si esto fue posible se lo debemos en gran medida a Einstein. El y su teoría mas trascendente, la de la relatividad, pasarán a la historia como uno de los símbolos que definen el siglo que recién dejamos atrás.
Este trabajotrata de lo importante que fue este gran científico para la historia de la humanidad y de cómo llegó a la teoría de la relatividad.
Aquí conocerás su vida y de cómo llegó a ser el gran científico que fue y que ahora recordamos.

Biografía

Albert Einstein (1879-1955):
 Físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general yrestringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX.
Nació en Alemania el 14 de marzo de 1879 y pasó su juventud en Munich, donde su familia poseía un pequeño taller de máquinas eléctricas. Ya desde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender losconceptos matemáticos más complejos. A los doce años ya conocía la geometría de Euclides.
A la edad de 15 años, cuando su familia se trasladó a Milán, Italia, a causa de sucesivos fracasos en los negocios, Einstein abandonó la escuela. Pasó un año con sus padres en Milán y viajó a Suiza, donde terminó los estudios secundarios e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zurich.Durante dos años Einstein trabajó dando clases particulares y de profesor suplente. En 1902 consiguió un trabajo estable como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna.
Era judío, jamás se sintió identificado con los grupos nazis que denominaron su país en los 30 y 40. Siendo muy joven, renunció a la nacionalidad alemana y, aunque recuperó la esperanza sobre el futuro de Alemania tras la democratizacióndel país -fruto de la derrota en la primera guerra mundial-, la llegada de Hitler al poder lo obligó a abandonar definitivamente su tierra natal en 1933. Desde ese año vivió en Estados Unidos. Jamás perdonó a los alemanes el holocausto judío. El científico fue sionista militante y firme defensor de la creación de un Estado judío en Palestina. Como reconocimiento a esta labor, en 1952 se leofreció la presidencia de Israel, pero Einstein la rechazó.
¿Cómo llegó a la ecuación E = M · C 2 ?

La tercera publicación de Einstein en 1905, Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento, y la cuarta titulada ¿Depende la inercia de un cuerpo de la energía que contiene?, formulaban lo que después llegó a conocerse como la teoría especial de la relatividad (o teoría restringida de larelatividad). Desde los tiempos del matemático y físico inglés Isaac Newton, los filósofos de las ciencias naturales (nombre que recibían los físicos y químicos) habían intentado comprender la naturaleza de la materia y la radiación, y su interacción en algunos modelos unificados del mundo. La hipótesis que sostenía que las leyes mecánicas eran fundamentales se denominó visión mecánica del...
tracking img