Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Anota los datos biográficos más importantes de este físico.

Albert Einstein nació en el año de 1979, fue un físico del Norte de Alemania, nacionalizado en Estados Unidos. Tuvo 2 matrimonios elprimero fue con su gran y primer amor Mileva Maris compañera de estudios y una gran física, y el segundo fue con su prima Elsa.
Einstein formuló la teoría de la relatividad la cual fue de grantrascendencia para el desarrollo de la ciencia moderna. Aunque fue un hombre pacifista, sus teorías ayudaron a dar la clave de la bomba atómica con una ecuación (E=m*c2) la cual fue su logro más importante.Fue hijo de Polín y Herman quien le regaló una brújula, la cual siempre le mostraba el norte magnético creando la búsqueda de conocimiento por la realidad absoluta en la pequeña mente de AlbertEinstein quien en ese tiempo aún era un niño.
En el colegio los profesores pensaban que era muy mal estudiante algo bruto por que no resolvía de manera rápida los problemas, pero esto se debía a que elbuscaba diferentes maneras de resolver. En realidad era un magnífico estudiante muy destacado en asignaturas de ciencias.
En 1919 fue galardonado por su trabajo con el premio nobel de física graciasa un eclipse solar el cual comprobó que su teoría de la relatividad era correcta. Fue un fracaso en su vida personal porque se sumergía demasiado en sus estudios y su debilidad eran las mujeres. Tuvovarios enemigos políticos por sus ideales políticos los cuales siempre defendió porque no le interesaba lo que los demás piensen.
Murió de manera elegante el 18 de Abril de 1955 a los 76 años deedad.

2. ¿Cuál fue su primera experiencia en el campo de la física? Describa.

Su primera experiencia en el campo de la física la tuvo cuando su padre Herman le regaló una brújula magnética. Laconducta de la aguja imantada le produjo impresión, provocando en el ese deseo por la búsqueda de conocimientos.

3. En 1905 sale a relucir la genialidad de Albert Einstein, ¿Cuáles fueron los trabajos...
tracking img