Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein

La imagen más conocida del mítico Einstein lo presenta ya anciano, aureolado por una melena leonina, con el blanco bigote muy poblado, los ojos bondadosos y profundos, un cómojersey excesivamente ancho, viejos zapatones que usaba siempre sin calcetines y un pantalón arrugado que sostenía a veces por medio de una corbata atada a la cintura a la manera de cinturón. Eraextraordinariamente amable con todos y sus colegas reconocían que “incluso cuando discute cosas de física teórica irradia buen humor, afecto y bondad”.

Siempre vivió con suma modestia. Durante su últimoperíodo en Pricenton, siendo ya el afamado Premio Nobel de Física de 1921, salía invariablemente todas las mañanas a las diez y media, enfundado añoso abrigo deforme y, en invierno, tocado de un gorro delana de marinero, para llegar a su espacioso despacho, cuya ventana miraba a un agradable bosquecillo, y pasarse el tiempo escribiendo en una libreta que apoyaba sobre sus rodillas. En ocasiones sedetenía a reflexionar mientras sus dedos jugaban a ensortijarse con mechones de pelo. Todo su equipo de investigación se reducía a ese aislamiento amable, a ese papel y ese lápiz, y su laboratorio noera otro que su bien amueblado cerebro.

Un estudiante mediocre

El destino de Einstein fue paradójico. Activo pacifista, vivió para ver cómo su teoría de la relatividad permitía la fabricación dela mortífera bomba atómica; enemigo de la publicidad y de la fama, fue perseguido por los expertos en publicidad para que patrocinase desde callicidas hasta modernos automóviles; Gran defensor de lalibertas individual, fue calificado de bolchevique por unos y de instrumento del capitalismo simbolizado por Wall Street por otros; científico independiente apenas interesado por la política práctica,llegaron a ofrecerle la presidencia de un estado, el naciente Estado de Israel.

Lo cierto es que fue un hombre tímido y humilde, pero no huraño aunque las fotografías que lo retratan de niño...
tracking img