Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los acabes mas destacado sucedieron en física, biología y medicina.

Albert Einstein
-En física, Albert Einstein, la ampliación de la teoría de la relatividad restringida le llevo a lapublicación de la teoría general de la relatividad restringida en 1916, con ella consiguió medir la relación entre masa y energía.
-En biología y medicina, el descubrimiento del microscopio electrónico, en1931, permitieron investigar sobre la célula y desarrollar la genética. Los avances en biología se centraron en el desarrollo en el campo de la investigación antiepidemica y la nutrición, lo que impulsoel empleo de las vitaminas. Otro descubrimiento vital fue la penicilina, por Alexander Fleming. Que permitió la prevención de las enfermedades como la tuberculosis o la viruela

6-. Principalesacontecimientos

*6.2:El Putsch de Múnich(1923)

El Putsch de Múnich es una rebelión iniciada por el líder del partido nazi Adolf Hitler, que comenzó en Munich el 8 de noviembre de 1923. En la tardedel 8 de noviembre de 1923, Hitler, junto con un contingente de las SA (organización paramilitar del partido nazi alemán.), llegó a la Bürgerbräukeller donde el gobernador de Baviera, Gustav von Kahr,pronunciaba un discurso delante de 3.000 personas. Cerca de 600 hombres de las SA bloquearon las salidas. Hitler, rodeado por sus copartidarios Hermann Göring, Alfred Rosenberg y Rudolf Hess, entró através de la puerta delantera, disparó un tiro al techo y saltó sobre una silla gritando: "¡la revolución nacional ha estallado!"

De inmediato se declaró un gobierno provisional en el sitio. Loscuarteles de la Reichswehr y los de la policía fueron ocupados por partidarios derechistas. Hitler y algunos copartidarios tomaron como rehenes al Comisario de Baviera, Gustav von Kahr, y a sus doshombres más importantes, von Lossow y von Seisser.
Al amanecer del 9 de noviembre, las fuerzas de Ernst Röhm entre las que se encontraba Heinrich Himmler siguiendo órdenes de Hitler ocuparon el...
tracking img