Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein

Introducción.

Albert Einstein, nació en Alemania y se nacionalizó en Estados Unidos en 1940, es el científico más conocido e importante del siglo XX. En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En la cual utilizo bases del trabajo previo de Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa - energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.
En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la quereformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo. Muy poco después, Einstein se convirtió en uno de los científicos más famosos del mundo, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.
Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosascontribuciones a la física teórica, y no por la Relatividad, pues en esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos.
Albert Einstein sigue siendo una figura mítica de nuestro tiempo; más, incluso, de lo que llegó a serlo en vida, si se tiene en cuenta que su imagen, en condición de póster y exhibiendo un insólito gesto de burla, se ha visto elevada a ladignidad de icono doméstico, junto a los ídolos musicales y los astros de Hollywood.

La vida de Albert Einstein.

Albert Einstein nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció, junto con su hermanoJakob, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.

Desde un comienzo, Albert demostró cierta dificultad para expresarse lo que parecía dar a suponer que tenía alguna clase de retardo que le provocaría muchos problemas en el futuro. Albert cursó sus estudios primarios en una escuela católica; un periodo difícil que podría superar gracias a las clases de violín que le daría sumadre y a la introducción al álgebra que le descubriría su tío Jacob.

Otro de sus tíos incentivó sus intereses científicos en su adolescencia al proporcionarle libros de ciencia y física. Según relata el propio Einstein en su autobiografía, de la lectura de estos libros nacería un constante cuestionamiento de las afirmaciones de la religión; un libre pensamiento decidido que fue asociado a otrasformas de rechazo hacia el Estado y la autoridad. Un temor poco común en aquella época, a decir del propio Einstein. Su paso por el Gymnasium (instituto de bachillerato), sin embargo, no fue muy gratificante: la rigidez y la disciplina militar de los institutos de secundaria de la época de Bismarck le granjearon no pocas polémicas con los profesores: "tu sola presencia mina el respeto que me debela clase", le dijo uno de ellos en una ocasión. Otro le dijo que nunca llegaría a nada. Y esto se debe a que el era tan brillante, que ni sus propios profesores entendían los cálculos y procedimientos q Albert seguía

Einstein comenzó a estudiar matemáticas a los 12 años. Se interesó por el álgebra y la geometría plana, y a los 15 años, sin ninguna clase de tutor o guía, emprendió el estudiodel cálculo infinitesimal. Existe el rumor, claramente infundado, el cual habla sobre su incapacidad de aprobar las asignaturas de matemáticas. Lo que sí es cierto es que los cambios en el sistema educativo de aquellos años añadieron confusión a su currículum.

En 1894, las dificultades económicas hicieron que la familia se trasladara a Milán; Einstein se quedó en Munich para terminar sus...
tracking img