Albert Einstein

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
ALBERT EINSTEIN
El libro es una recopilación de frases, comentarios y conceptos expresados por Albert Einstein, escogidos por la autora y presentados en el libro en un total de 16capítulos, según temas seleccionados por ella en una edición de bolsillo. El concepto de libertad filosóficamente hablando expresa Einstein, no existe, ya que todo lo que hacemos esproducto de presiones externas y de necesidades interiores.
Manifiesta el genio reiteradamente la necesidad de eliminar el servicio militar obligatorio, y solicita el amparo de quienes sumoral impida cumplirlo. Se pronuncia como se utilizan los conceptos de patria y religión para conformar un instrumento superpoderoso de gran brutalidad. En cambio propone que lajuventud debe educarse dentro de un espíritu de comprensión entre los pueblos y de amor hacia la vida. Expresa también como el pueblo de los países es el determinante para desacelerar lacarrera armamentista internacional.
Se lamenta Einstein de haber dedicado toda su vida y esfuerzos para desentrañar la estructura de la realidad física, pero no hizo lo mismo paraobtener un mejoramiento del ser humano, ni en luchar contra la injusticia o la represión, ni en lograr que las relaciones entre los individuos se mejoren y cualifiquen.
Emite criteriosacerca del pueblo judío ( ideología, religión, política, etc.), y hace un llamado a que tanto los árabes como los judíos deben llegar a un acuerdo para la vida comunitaria de ambospueblos.
Propone la creación de un Estado Supranacional, con la existencia de un Gobierno Mundial en forma urgente, para espantar la amenaza latente de una hecatombe total.
Sería laudableque la autora ubicara, el tiempo y las circunstancias en que se originaron los textos registrados, para que el lector pueda tener una mejor referencia y secuencia de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS