albert einstein

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
El descubrimiento de un manuscrito inédito de Albert Einstein, inadvertido por la comunidad científica durante décadas, ha revelado que el genio alguna vez propuso una teoría alterna al "Big Bang",sugiriendo en vez que el universo se expandió de manera constante y eterna. Si bien Einstein terminó por abandonar la idea, el documento muestra su hesitación por admitir que el cosmos se creó apartir de un solo evento explosivo.

La teoría del Big Bang cobró aceptación en la década de 1920 cuando el estadounidense Edwin Hubble y demás astrónomos descubrieron que las galaxias distantes sealejaban y que el universo mismo se encontraba en expansión. Este hecho sugiere que el contenido del universo observable empezó siendo o un "caldo primordial" extremadamente denso y caliente.

El trabajorecién descubierto fue escrito en 19331, posiblemente durante un viaje a California (ya que el papel es estadounidense) y muestra semejanzas con las ideas propuestas por Fred Hoyle casi 20 añosdespués. A pesar de ser matemáticamente consistente, el modelo de Hoyle eventualmente fue descartado por las observaciones astronómicas.

A finales de 1940, Hoyle argumentaba que el universo se expandíaeternamente manteniendo una densidad constante. Esto era posible ya que continuamente se añadía nueva materia al cosmos. Las partículas elementales aparecían de forma espontánea para unirse y formarnuevas estrellas y galaxias, las cuales ocupaban el espacio adicional creado por la expansión del universo. En otras palabras, el universo que ideaba Hoyle se encontraba en "estado estacionario".El manuscrito prueba que Einstein tuvo una idea similar mucho tiempo antes, mas no existen registros de que haya retomado estos cálculos, probablemente debido a que notó una falla en la teoría. Elescrito ahora se encuentra en los Archivos de Albert Einstein en Jerusalén y se puede acceder a él en línea a través de su página oficial.

El físico Cormac O´Raifeartaigh, del Instituto Waterford...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS