Albert einstein

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Albert Einstein
Nació: Ulum, Alemania
Época: 1879-1955
Aportación: la ecuación más conocida de la física a nivel popular, es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², bases de la física estadística y la mecánica cuántica, presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad.
Blaise Pascal
Nació: en Clermont-Ferrand, el19 de junio de 162
Época: 1623-1662
Aportación: la creación es algo con sustancia, ya fuera visible o invisible, y que la sustancia está siempre en movimiento, detallaba una serie de reglas básicas que describían hasta qué punto varios líquidos podían estar soportados por la presión del aire. También ofrecía razones por las que lo que había por encima de la columna de líquido era realmente unvacío.
Max Planck
Nació: Kiel, Alemania
Época: 1858-1947
Aportación: Plantar las bases de la teoría Cuántica de la materia e introducir la constante de Planck. La intensidad de la radiación emitida por un cuerpo negro con una temperatura T viene dada por la ley de Planck
Stephen Hawking
Nació: Oxford, Reino Unido
Época: 1942
Aportación: investigación en relatividad general y cosmología; unasáreas difíciles para alguien con poca base matemática, capaz de demostrar que los agujeros negros pueden emitir radiación, investigó la creación del Universo y pronosticó que, después del Big Bang, se crearon muchos objetos supermasivos (del orden de 109 ton) del tamaño de un protón. Estos mini-agujeros negros poseían una gran atracción gravitacional controlada por la relatividad general, regidatambién por leyes de la mecánica cuántica que se aplicarían a objetos pequeños.
Heinrich Hertz
Nació: Hamburgo, Confederación Germánica (actual Alemania)
Época: 1857-1894
Aportación: descubrió la forma de producir y detectar ondas electromagnéticas, Probó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y del vacío, construyendo él mismo en su laboratorio unemisor y un receptor de ondas. Para el emisor usó un oscilador y para el receptor un resonador. De la misma forma, calculó la velocidad de desplazamiento de las ondas en el aire y se acercó mucho al valor establecido por Maxwell de 300.000 Km/seg. Hertz se centró en consideraciones teóricas y dejó a otros las aplicaciones prácticas de sus descubrimientos.[]
Aristóteles
Nació: ciudad deEstagira, en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia
Época: 384a. C- 322a. C
Aportación: formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, etc. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.

Isaac NewtonNació: Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra.
Época: 1643-1727
Aportación: la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre, descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma, su argumentación sobre la posibilidad de que laluz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.
Niels Bohr
Nació: Copenhague,Dinamarca
Época: 1885-1962
Aportación: realizó fundamentales contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica, publicó su modelo atómico en 1913, introduciendo la teoría de las órbitas cuantificadas, que en la teoría mecánica cuántica consiste en las características que, en torno al núcleo atómico, el número de electrones en cada órbita aumenta desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS