Albert Einsten Ii

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
AUTORA:
INCIO GUILLÉN, KIOKO KAREN
ASIGANATURA:
INVESTIGACIÓN EN SALUD II
DOCENTE:
ELIANA ALFARO
Moquegua – Perú
2012
Albert EINSTEINECUACIÓN DE VIDA Y MUERTE

En este documental trata sobre el gran descubrimiento de Albert y el uso que se le dio a su ecuación o fórmula de su teoría, la cual es E= M. C2 lo que quiere decir que energíaes igual a masa por velocidad al cuadrado.
Durante la segunda Guerra mundial en Alemania existían centros de física donde probablemente estaban fabricando una bomba atómica, Leocidan un físico queestuvo en Alemania y conocía sobre el tema y como se podía hacer esta bomba, visita constantemente a Albert para comunicarle sobre los hechos y cómo funcionaba ( los protones (+) con otro protón serepelen pero si fuese un neutrón generaría energía y se multiplicaría en cadena)

Al ver que pronto Alemania podría estar elaborando esta bomba decide escribir una carta al presidente de estadosunidos ( Rossvelt) el cual indico que se realizara esta bomba y así se reunieron las mentes más fantásticas que existían en la física.

Terminaron de construir la bomba atómica en el año 1945 dosmeses después que terminara la segunda guerra mundial. Y Albert Einstein sentía un grado de responsabilidad por la carta enviada.

El 1 de agosto 1945 seleccionan un blanco para usar la bombaatómica siendo la ciudad de Hiroshima en Japón donde murieron 700 mil personas y quedando unas 70 mil con enfermedades por radiación y el 80 a 90 % de la ciudad quedo destruida.
Esta ecuación definiríala creación pues una pequeña cantidad de masa puede convertirse en energía, pero la energía puede condensarse en masa.
LA SINFONIA INCONCLUSA

Es un especial de History Channel, Einstein pasó losúltimos años de su vida tratando de producir una teoría que buscaba desaprobar muchos de sus trabajos anteriores. Fue una lucha que duró hasta el día de su muerte.

Comienza a dar a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert einsten
  • albert einsten
  • Albert einsten
  • Albert einsten
  • Albert Einsten
  • albert einste
  • Albert Einsten
  • Albert Einsten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS