albert einten

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Albert Einstein

Nació en 1879 y falleció en 1955. Físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX. Nació en Ulm el 14 de marzo de 1879 y pasó su juventud en Múnich, donde sufamilia poseía un pequeño taller de máquinas eléctricas.

Estudio donde terminó los estudios secundarios, e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zúrich. En 1905 se doctoró por la Universidad de Zúrich, con una tesis sobre las dimensiones de las moléculas.

Einstein también publicó tres artículos teóricos de gran valor para el desarrollo de la física del siglo XX. En el primero deellos, sobre el movimiento browniano, formuló predicciones importantes sobre el movimiento aleatorio de las partículas dentro de un fluido, predicciones que fueron comprobadas en experimentos posteriores. El segundo artículo, sobre el efecto fotoeléctrico, anticipaba una teoría revolucionaria sobre la naturaleza de la luz. La tercera publicación de Einstein en 1905, Sobre la electrodinámica de loscuerpos en movimiento.


Isaac Newton

Newton nació el 25 de diciembre de 1642 y falleció en 1727. Matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia.

Estudio en una escuela primaria en Grantham. Más tarde, en el verano de 1661, ingresó en el Trinity College de la Universidad deCambridge.

Newton fue junto al matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz uno de los inventores de la rama de las matemáticas denominada cálculo. También resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal.


Arquímedes

Nació el 287 y falleció el 212 a.C. notable matemático e inventor griego, queescribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica.
Nació en Siracusa, Sicilia, y se educó en Alejandría, Egipto. En el campo de las matemáticas puras, se anticipó a muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna, como el cálculo integral, con sus estudios de áreas y volúmenes de figuras sólidas curvadas y de áreas de figuras planas.
Durante su estancia enEgipto inventó el 'tornillo sin fin' para elevar el agua de nivel. Arquímedes es conocido sobre todo por el descubrimiento de la ley de la hidrostática, el llamado principio de Arquímedes, que establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdida de peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja (véase Mecánica de fluidos). Se dice que este descubrimiento lo hizo mientras sebañaba, al comprobar cómo el agua se desplazaba y se desbordaba.

Michael Faraday

Nació el 22 de septiembre de 1791 en Newington (Surrey) y falleció en 1867. Físico y químico británico, conocido principalmente por sus descubrimientos de la inducción electromagnética y de las leyes de la electrólisis Faraday.

Era hijo de un herrero y recibió poca formación académica. Mientras trabajaba deaprendiz con un encuadernador de Londres, leyó libros de temas científicos y realizó experimentos en el campo de la electricidad.

Realizó sus primeras investigaciones en el campo de la química bajo la dirección de Davy. Un estudio sobre el cloro le llevó al descubrimiento de dos nuevos cloruros de carbono. También descubrió el benceno. Faraday investigó nuevas variedades de vidrio óptico yllevó a cabo con éxito una serie de experimentos de licuefacción de gases comunes (véase Criogenia).

Sin embargo, las investigaciones que convirtieron a Faraday en el primer científico experimental de su época las realizó en los campos de la electricidad y el magnetismo. Sus experimentos en magnetismo le llevaron a dos descubrimientos de gran importancia.



Alessandro Volta

Nación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einten
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS