Albert ellis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bert EllisAlbert Ellis
Albert Ellis nació en una familia judía de Pittsburgh, Pensilvania el 27 de septiembre de 1913. Es el mayor de 3 hermanos, con un hermano dos años más joven y una hermanacuatro años menor. El padre de Ellis era un hombre de negocios con escaso éxito profesional y vivió una infancia con escaso contacto con su padre debido a sus frecuentes ausencias por viajes de negocios.Ellis retrató a su madre como una mujer ensimismada con trastorno bipolar, caracterizada por ser una "cotorra bulliciosa que nunca escuchaba", que exponía sus opiniones sobre temas diversos sindesarrollar adecuadamente una base razonada sobre los mismos. Como su padre, la madre de Ellis era emocionalmente distante con sus hijos. Ella solía dormía cuando él se iba a la escuela y no solía estaren casa cuando volvía.
Ellis era un niño enfermizo y sufrió numerosos problemas de salud en su juventud. A la edad de cinco años fue hospitalizado por una enfermedad renal. También fue hospitalizadocon amigdalitis, que le llevó a una grave infección estreptocócica requiriendo cirugía de emergencia. Ellis contó que tuvo ocho hospitalizaciones entre los cinco y los siete años, una de éstas durócerca de un año. Sus padres le proporcionaron poco apoyo emocional durante estos años, raramente le visitaron y consolaron. Ellis aprendió a confrontar sus adversidades tal que había "desarrollado unaindiferencia creciente a esta negligencia".
A los 12 años sus padres se divorciaron, y él tomó la responsabilidad de cuidar a sus hermanos. Despertaba y vestía a sus hermanos pequeños para acudirjuntos a la escuela, para lo cual compró un reloj con su propio dinero. La gran depresión estadunidense agravó la situación económica de la familia, provocando que los tres hijos comenzaran a trabajarprecozmente para poder salir adelante.

Un desafío que tuvo que enfrentar fue su timidez e introversión, con su evitación social y su gran ansiedad, especialmente para abordar a las mujeres. Sin...
tracking img