Albert scheitzer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugar y fecha de nacimiento: Nace en Kaysersberg, Alsacia (Alemania), el 14 de enero de 1875.

Etapas:

Niñez

En 1880 comienza sus estudios primarios en Günsbach, terminándolos en 1885. Ese mismo año comienza el bachillerato en Mülhausen, fue en esta ciudad donde comenzó su aprendizaje del órgano, bajo la dirección de Eugène Munch.

Juventud

En Junio de 1893 aprueba el bachillerato,luego viaja a París a casa de sus tíos August y Charles Schweitzer. En ese país estudia Teología y Filosofía en la Sorbona; estudia órgano en el Conservatorio con Charles-Marie Widor. Ofrece servicio militar en 1894 en Estrasburgo.

Adulto

Albert Schweitzer , estudió medicina, teología, filosofía y música. Fue pacifista durante toda su vida.
El 18 de Junio de 1912 contrae matrimonio conHelene Bresslau.
Durante toda su adultez realizó numerosas giras de conferencias y conciertos por diversos lugares de Europa y América tales como Barcelona, Praga, Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Inglaterra, Checoslovaquia, Escocia, Estados Unidos, etc.
En 1952 le otorgan la Medalla de Paracelsus (Alemania), y la Medalla del Príncipe Carlos (Suecia).

El 30 de octubre de 1953 le esconcedido el Premio Nobel de la Paz  del año 1952. En 1954 es nombrado miembro de honor de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. 

A finales de agosto de 1965 le abandonan rápidamente las fuerzas y muere el 4 de septiembre del mismo año en Lamberéné.

Estudios realizados

Termina su doctorado en Filosofía en 1899, se licencia en Teología en 1900. Ese mismo año se ordenó colaborador dela iglesia de San Nicolás en Estrasburgo, siendo rector del seminario teológico un año después.

En 1905 notifica a sus amigos y parientes que ha decidido ir a África Ecuatorial en labor de médico por lo que se decide a estudiar medicina. En 1905 publica su obra de musicología más famosa: Johann Sebastian Bach, que se tradujo al alemán en 1908.

Acaba la carrera de medicina en 1911 en laUniversidad de Estrasburgo. En Febrero de 1913 obtiene el título de Doctor de Medicina, logrando así poder tener mas conocimiento y dominación acerca de lo que lo apasionaba y poder brindarle a las personas conocimientos nuevos para la ciencia.

A partir del 1 de octubre de 1918 es médico adjunto de Dermatología del Bürgerspital en Estrasburgo y vicario en San Nicolás. Es nombrado doctor honoris causapor la Universidad de Zürich en 1920.

Obras y logros

Fue nombrado "maestro de conferencias" de la Facultad de Teología protestante de Strasburgo, donde se distinguió por sus opiniones originales sobre el Nuevo Testamento. Al mismo tiempo se hizo notar como conocedor e intérprete de Bach.

En 1913 concluyó sus estudios de medicina y cirugía en la Universidad de Estrasburgo y se trasladó aLambaréné, en África ecuatorial francesa (hoy Gabón), para desempañarse como médico misionero en Lambarené, un pequeño pueblo africano ubicado en plena jungla. Fundó un hospital y atendió a unos 2.000 pacientes tan sólo durante el primer año.Dedico gran parte de su vida, a atender a los más necesitados. Schweitzer trabajó incasablemente, en condiciones infrahumanas. Atendió y trató miles depacientes, victimas de la malaria, enfermos con lepra, etc. Solventaba los gastos del hospital gracias a las conferencias y conciertos brindados a lo largo de su vida.

Su hospital sería reconocido a nivel mundial, de hecho, fue el único sitio alemán respetado por las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial.

En septiembre de 1951 le es concedido en Frankfurt el “Premio de la Paz de loslibreros alemanes”.

En 1953 recibió el Premio Nóbel de la Paz, inmortalizando así su grandioso ejemplo para con toda la humanidad.

Es nombrado miembro de honor de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Fue nombrado miembro de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas de París. Desde ese momento, no dejó de luchar junto con Albert Einstein y Bertrand Russell, contra las...
tracking img