Albert speer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitecto Albert Speer
Albert Speer, hijo de un arquitecto nació en Mannheim, Alemania el 19 de Marzo de 1905. Creció en la residencia familiar de la Universidad de Heidelberg.
Al igual que supadre Albert estudió muy duro y se convirtió en arquitecto, aunque él hubiera querido tener un grado en matemáticas. Completó sus estudios de arquitectura en el Instituto de Tecnología enBerlín-Charlottenburg y se convirtió en asistente del Profesor Heinrich Tessenow, un campeón en la simplicidad plástica de la arquitectura.
Conoció y se enamoró de Margarete Weber una encantadora muchacha dementalidad muy abierta. Al completar los estudios se casaron sin la aprobación de la familia Speer, que objetó el matrimonio debido a las diferencias sociales con Margarete, de cualquier forma, el problemaquedó olvidado poco después.
En 1931 Speer se unió al Partido Obrero Nacional Socialista de Hitler y muy pronto le fueron ofrecidos una serie de comisiones que realizó a nombre del partido. Por esacircunstancia se sintió muy agradecido puesto que en esos tiempos había gran escasez de trabajo. Su talento y habilidad fueron reconocidos y muy pronto llamó la atención del líder del partido, AdolfoHitler.
Debido a que ambos tenían los mismos intereses, en cuanto a arquitectura se refiere, Speer y Hitler se hicieron muy amigos.
En 1933 el Partido Nacional Socialista ganó las elecciones y conello el gobierno. Speer continuó colaborando con el partido y probó sus habilidades en algunos trabajos que realizó para el gobierno, pasando mucho tiempo en el círculo del Fuehrer.
Hitler deseabadevolverle la grandeza a Alemania y por eso quería edificios que perduraran mil años, como pensaba que iba a durar el Tercer Reich. Speer era la persona adecuada para tal empresa.
Un verdadero reto se leplanteó a Speer cuando se le pidió que diseñara la Cancillería del Reich. Hitler quería que el edificio estuviera listo en un año y Speer le garantizó que así sería.
Speer empleó un ejército de...
tracking img