Albert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIONES DE CRETA
CHANIA
Chaniá es la segunda ciudad de Creta, y la capital de la prefectura del mismo nombre. Se encuentra en la costa norte de la isla, a 70 kilómetros de Rethymno y a 145 kilómetros de Heraklion. Su clima mediterráneo, cálido y seco durante el verano, de cielos limpios entre abril y octubre, es el marco ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
El casco antiguode la ciudad conserva el estilo veneciano a pesar de los bombardeos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los sitios más bellos de toda la isla cretense, y su puerto es un lugar mágico en donde los turistas toman paseos y disfrutan de las vistas de la naturaleza y la arquitectura de Chaniá.
El barrio Splantzia es el más típico de esta zona, y además el mejorconservado. Su atmósfera antigua envuelve a quienes se adentran en sus calles, y la tranquilidad de sus senderos hace difícil abandonarlos.
El área conocida como Topanas, también en el centro histórico, es el punto principal de la vida nocturna en la regiónLa parte moderna de la ciudad es el lugar de residencia y trabajo de buena parte de los habitantes de Chaniá. Vale la pena dar un paseo por Nea Hora –enespañol, Ciudad Nueva–, que es en realidad la zona más antigua. Data de principios del siglo XVIII, tiene vistas muy pintorescas y caminos que conducen al puerto pesquero.
El mercado es también un lugar imperdible. Los puestos callejeros se despliegan en la plaza principal, y allí es posible adquirir recuerdos del viaje, pero también alimentos frescos, pescado recién salido del agua, productostípicos como aceite de oliva, vino y queso, y el famoso raki, un licor anisado muy popular en la isla.

De la región de Chania, destaca su entrañable pueblo capital, de enorme belleza. Conserva totalmente un aire medieval veneciano.
Dividida en dos partes, la vieja, rodeada por una muralla veneciana y la nueva.

Tiene conexión aérea con muchísima frecuencia desde Atenas a su aeropuerto, el deChania. Conecta días determinados con Mykonos, Santorini, Rodas y Salónica. También se puede llegar en ferry regular que aunque más económico, bastante incomodo, ya que un trayecto Pireo - Heraklion dura aproximadamente 15 horas.

Aunque muchos de los lugares citados tienen conexión por autocar, es casi imprescindible el coche.
Existen autobuses de linea regular que parten a todos los lugares dela isla.

Las playas destacables de la zona meridional de Chania son las de la semi isla de Elafoniso, Paleojora, Suya, Ayia Rumeli, Lutro, Jora Skafion, Francocastelo, Nea Jora, Crisi Akti, Agia Marina, Platanias y sobre todo Jrisoscalitisa. En la zona septentrional destacan Colimbari, Kalamaki, Acrotiri, Kisamos, etc...

De este pueblo destaca el bello Mercado municipal, la casa deVenizelos, algunas mezquitas turcas, sus iglesias y monasterios, el museo Histórico, la Pinacoteca y el museo naval. Para cenar, el restaurante Anemo y Carnagio. En la parte antigua destacan los discobares de Santé, Street y Mythos. En la moderna, Dio Lux, Berlin, y Segafredo. Del resto de la región de Chania destacamos los siguientes lugares. Visiten, si disponen de tiempo, Santa Marina y sus edificiosvenecianos y turcos, el pueblo pesquero de Platanias, Maleme, el monasterio de Gonias y su academia ortodoxa, la pequeña villa de Casteli Kisamu, Seli y su ciudad antigua, Cria Vrisi y el acueducto romano, el pueblo de Platanos junto al recinto arqueológico de Falasarna, el pueblo e isleta de Grambusa, etc...
Pero la joya natural más bella de la región de Chania, es el Desfiladero de Samaria, con18 Kms. de longitud y declarado parque natural. El desfiladero desemboca en una de las playas más paradisiacas de la isla, en Agia Rumeli. También en la zona sur, junto al pintoresco pueblo de Paleojora encontrarán numerosas preciosas playas. Desde este pueblo o desde Jora Skafion, salen continuamente barquitas que llevan y traen a los bañistas a las innumerables playas mencionadas de la zona...
tracking img