Albert

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
*** w91 15/10 págs. 13-14 ¡Cuán felices son los de genio apacible! ***
Beneficios de la apacibilidad
15 La persona apacible experimenta tranquilidad de corazón, mente y cuerpo. Esto se debe a que no entra en contiendas, ni se perturba por las acciones de otros, ni se atormenta con una inquietud incesante. La apacibilidad le ayuda a dominar sus emociones, lo cual es provechoso mental yfísicamente. Un proverbio dice: “Un corazón calmado es la vida del organismo de carne”. (Proverbios 14:30.) El no ser apacible puede llevar a la cólera y puede aumentar la presión sanguínea o causar mala digestión, asma, afecciones de la vista y otras dolencias. El cristiano de genio apacible disfruta de diversos beneficios, entre ellos “la paz de Dios” que guarda su corazón y sus facultades mentales.(Filipenses 4:6, 7.) ¡Qué sabio es ser de genio apacible!
16 La apacibilidad contribuye a que mejoremos nuestra relación con otros. Tal vez en un tiempo teníamos el hábito de insistir en algo hasta lograr lo que queríamos. Esto puede haber llevado a algunos a enojarse con nosotros debido a nuestra falta de humildad y apacibilidad. En tales circunstancias, no debería habernos sorprendido el que nosviéramos envueltos en una controversia tras otra. Con todo, cierto proverbio dice: “Donde no hay leña, se apaga el fuego, y donde no hay calumniador, la contienda se aquieta. Como carbón para las ascuas y leña para el fuego, así es un hombre contencioso para enardecer una riña”. (Proverbios 26:20, 21.) Si somos de genio apacible, en vez de ‘añadirle leña al fuego’ y provocar a otros, cultivaremos unabuena relación con ellos.
17 Es muy probable que la persona de genio apacible tenga buenos amigos. A la gente le agrada asociarse con esa persona porque tiene una actitud optimista, y sus palabras son refrescantes y dulces como la miel. (Proverbios 16:24.) Eso fue cierto de Jesús, quien pudo decir: “Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, yhallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”. (Mateo 11:29, 30.) Jesús no era duro con los demás, y su yugo no oprimía. Los que se acercaban a él recibían buen trato y refrigerio espiritual. La situación es parecida cuando buscamos la compañía de un amigo cristiano de genio apacible.
18 La apacibilidad hace que nos demos a querer entre nuestros compañeros decreencia. Sin duda la mayoría de los cristianos de Corinto se sintieron atraídos a Pablo porque les suplicó “por la apacibilidad y bondad del Cristo”. (2 Corintios 10:1.) Los tesalonicenses ciertamente deben haber respondido al apóstol, porque era un maestro apacible y amable. (1 Tesalonicenses 2:5-8.) No hay duda de que los ancianos de Éfeso habían aprendido mucho de Pablo y lo amaban profundamente.(Hechos 20:20, 21, 37, 38.) ¿Se da a querer usted por su despliegue de apacibilidad?
19 El genio apacible contribuye a que el pueblo de Jehová sea sumiso y se mantenga en su lugar en Su organización. (Filipenses 2:5-8, 12-14; Hebreos 13:17.) La apacibilidad impide que busquemos gloria, algo que se basa en el orgullo y ofende a Dios. (Proverbios 16:5.) La persona apacible no se considera superior asus compañeros de creencia ni trata de sobresalir a costa de ellos. (Mateo 23:11, 12.) En vez de eso, reconoce su condición pecaminosa y que necesita la provisión divina del rescate.
La apacibilidad promueve la felicidad
20 Todos los siervos de Dios deben recordar que la apacibilidad es un fruto de Su espíritu que promueve la felicidad. Por ejemplo, porque los que componen el pueblo de Jehovádespliegan cualidades como el amor y la apacibilidad, abundan entre ellos las familias felices. Cuando el esposo y la esposa se tratan mutuamente con apacibilidad, sus hijos se crían en un ambiente tranquilo, no en una familia dada a expresiones y acciones ásperas o duras. Cuando un padre aconseja con apacibilidad a sus hijos, esto tiene buen efecto en la mente juvenil de ellos, y es probable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS