Albert

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Monografía el príncipe
Tipos de principados

justificacion
El libro El príncipe es un claro ejemplo de cómo debe gobernar la persona que está a cargo de un país o un estado. Es un libro de consejos políticos que muchos de los representantes a nivel mundial deberían de tomar en cuenta.
El príncipe es un libro clásico de la ciencia política y es reconocido como uno de los pilares delpensamiento político, también narra las costumbres políticas de la época y de la naturaleza del hombre.
Objetivos generales
-Conocer acerca de los principados
Objetivos específicos
-mostrar diferentes políticas
-aprender acerca de los principados
Marco teorico
Maquiavelo comenta que para conocer la naturaleza de los pueblos hay que ser príncipe, y para conocer bien a la de los príncipes hay quepertenecer al pueblo. Es como en un trabajo, para que el dueño o gerente conozca todas las áreas es necesario haber pertenecido a cada una de ellas, para que cuando llegue al puesto donde tenga que dar órdenes, lo haga firme, y sepa lo que hace falta para tener un buen funcionamiento.
De principatibus. Quot sint genera principatuum et quibus modis acquirantur.
Todos los Estados, todos los dominiosque han ejercido y ejercen soberanía sobre los hombres, han sido y son repúblicas o principados. Los principados son, o hereditarios, cuando una familia ha reinado en ellos largo tiempo, o nuevos. Los nuevos, o son del todo, como lo fue Milán bajo Francisco Sforza, o son como miembros agregados al Estado hereditario del príncipe de los que adquiere. Los dominios así adquiridos están acostumbradosa vivir bajo un príncipe o a ser libres; y se adquieren con las armas propias o por las ajenas, gracias a la fortuna o por medio de la virtud.
De los las formas de principados me inclino más por "Los nuevos", se requiere de valentía e inteligencia para tomar un país que ya estaba acostumbrado a otra forma de gobernar, una planificación adecuada y tener en cuenta que las complicaciones apenasempiezan. Sin embargo analizaremos las diferencias del principado hereditario y del principado nuevo con más profundidad.
De principatibus hereditariis
Parece que es más fácil conservar un Estado hereditario, acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo, ya que basta con alterar el orden establecido por los príncipes anteriores, y a adaptarse con los acontecimientos después con los cambios que puedanproducirse.
La costumbre es una arma fuerte, el humano le teme al cambio, a la incertidumbre, es por eso que se dice que "es mejor malo conocido que malo por conocer", por regla general, la persona que acaba de llegar trae cambios o modificaciones que beneficiara o perjudicara a las personas.
El príncipe natural tiene motivos y menos necesidad de causar agravios, es simple, el pueblo estáacostumbrado a su forma de gobierno, mientras no le quiten atributos económicos o castigue de forma severa a la ciudadanía, el Estado seguirá conforme con el príncipe.
De principatibus mixtis.
Las dificultades existen en los principados nuevos, y si no es nuevo del todo, sino como agregado a un conjunto anterior, origina un principado que podríamos llamar mixto. La dificultad consiste en que loshombres cambian con gusto de señor con la esperanza de mejorar, esta creencia los impulsa a tomar las armas contra él. De modo que tienes por enemigos a los que has ofendido al ocupar el principado, y no puedes conservar como amigos a los que te han ayudado a conquistarlo. Un ejemplo claro se encuentra con el Rey de Francia, Luis XII el cual perdió Milán con la misma rapidez con que la había ocupado; ybastó la fuerza de Ludovico la primera vez para arrebatárselo, porque el pueblo al verse defraudado de esperanzas no pudieron soportar las imposiciones de Luis XII.
Quomodo administrandae sunt civitates vel principatus, qui an tequam occuparentur, suis legibus vivebant.
Hay tres modos de conservar un estado, primero destruir dichas ciudades, el segundo, ir a vivir en él, y el tercero, dejarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS